Orientación sobre la pastilla del día siguiente

Orientación sobre la pastilla del día siguiente

Notapor Dayana2111 » Mié Mar 09, 2022 5:37 pm

Primero que nada agradeceria de todo corazón que alguien me brinde orientación sobre la pastilla del día siguiente, apenas he comenzado mi vida sexual, a lo que no llevábamos protección,y hubo eyaculación sobre mi, dos ocasiones sin embargo ayer cuando se terminó el acto sexual en la noche compré la pastilla del día siguiente (1 tableta,y era patente) llegué y me la tomé llegando a casa, no pasaron 10 min. E ingeri alimentos, mi pregunta es ¿No llevo algún riesgo en que la pastilla no haga su efecto sobre mi? ¿Al momento de ingerir alimento pierde su efectividad? ¿Puedo quedar embarazada cuando tome la pastilla y a ni a los 10 min. Introduci alimentos? Esto me preocupa mucho, tenía pensado comprarme otra pastilla, por internet he leído y se menciona que se pueden tomar con alimento y no pierde su efectividad, pero también que si pierde, entonces ¡no se que hacer! Hasta el momento no he sangrado ni tengo ningún efecto secundario, pero primero es mejor asesorarse, y después una vez informada, tomar una decisión. Agradeceria mucho su atención.
Dayana2111

Re: Orientación sobre la pastilla del día siguiente

Notapor Marionnn » Mié Mar 09, 2022 10:20 pm

No hay problemas con eso. La pastilla perdería su efectividad sí hubieras tomado otro medicamento o si hubieras bebido alcohol. Tranqui, amiga
Marionnn

Notapor Aurapadilla17 » Vie Mar 11, 2022 7:16 pm

Buenas chicas si alguna me puede ayudar con esta duda se lo agradecería, yo ya hace poco he tenido relaciones con protección, en la última ocasión tuvimos con protección pero al final se corrió el condón, no entro líquido a mi vagina pero estaba mojada no sabía si era por mi o el condón, en caso total decidí tomarme la pastilla del día después para prevenir, en las contraindicaciones decía que debía manchar o sangrar para saber que había Sido efectivo la barrera anticonceptiva y evitar que ocurriera un embarazo, en el día de ayer sentía unos dolores pélvicos y manche un poco y hoy ya estoy manchando un poco más como si fuera perdido, yo quería saber si esto es normal, debo alarmarse o algo? Soy nueva en esto del la pastilla de emergencia. Agradezco su ayuda
Aurapadilla17

Notapor azharos7ï » Vie Mar 11, 2022 8:32 pm

Marionnn escribió:No hay problemas con eso. La pastilla perdería su efectividad sí hubieras tomado otro medicamento o si hubieras bebido alcohol. Tranqui, amiga

La pastilla no pierde eficacia tomando alcohol ni medicamentos como antibiótico, no desinformes, pierde eficacia si se toma con frecuencia
azharos7ï

Notapor azharos7ï » Vie Mar 11, 2022 8:38 pm

Aurapadilla17 escribió:Buenas chicas si alguna me puede ayudar con esta duda se lo agradecería, yo ya hace poco he tenido relaciones con protección, en la última ocasión tuvimos con protección pero al final se corrió el condón, no entro líquido a mi vagina pero estaba mojada no sabía si era por mi o el condón, en caso total decidí tomarme la pastilla del día después para prevenir, en las contraindicaciones decía que debía manchar o sangrar para saber que había Sido efectivo la barrera anticonceptiva y evitar que ocurriera un embarazo, en el día de ayer sentía unos dolores pélvicos y manche un poco y hoy ya estoy manchando un poco más como si fuera perdido, yo quería saber si esto es normal, debo alarmarse o algo? Soy nueva en esto del la pastilla de emergencia. Agradezco su ayuda

Te sugiero que no invadas los post de otras usuarias, así te darán respuesta a tu inquietud más fácilmente colocando tu propia consilta, en cuanto a tu pregunta, si es normal solo que sea un manchado o sangrado abundante, no necesariamente debe producir el sangrado, las pocas veces que me la he tenido que tomar no me ha dado ese sangrado de deprivación, eso sí me dan colicos y cefaleas, quédate tranquila eso que te está pasando hace parte de los efectos secundarios de la pastilla
azharos7ï

Notapor Aurapadilla17 » Sab Mar 12, 2022 1:05 pm

Muchas gracias por la información, soy nueva en esto y no sabía, cuánto tiempo más o menos o desde tu experiencia cuánto duró el sangrado?

Y con respeto a lo del comentario muchas gracias, desconocía eso y pensé que desde ahí se podía hacer una consulta, lo tendré en cuenta.
Aurapadilla17

Notapor azharos7ï » Sab Mar 12, 2022 4:48 pm

Aurapadilla17 escribió:Muchas gracias por la información, soy nueva en esto y no sabía, cuánto tiempo más o menos o desde tu experiencia cuánto duró el sangrado?

Y con respeto a lo del comentario muchas gracias, desconocía eso y pensé que desde ahí se podía hacer una consulta, lo tendré en cuenta.

Eso es relativo lo del sangrado puede durar con habitualmente te dura el sangrado mensual
azharos7ï

Volver a anticoncepción