Pastillas/Anticonceptivos AYUDA!!!

Pastillas/Anticonceptivos AYUDA!!!

Notapor Pinku1909 » Mié Feb 02, 2022 12:59 am

Hola a todas las que me lean, tengo bastantes dudas con esto de la toma de píldoras.

Empecé ya hace unos 5 meses debido a que tengo ovario poliquistico, aunque mi razón es que veré a mi novio próximamente.

El tema es que tengo algo de miedo debido a mi menstruación, como nunca fui regular no sé si es normal que solo me bajé por dos días, ¿las pastillas realmente funcionan?

Por esa preocupación, quería saber si podría aplicarme una inyección anticonceptiva aunque siga tomando las pildoras, agradezco sus respuestas.
Pinku1909

Re: Pastillas/Anticonceptivos AYUDA!!!

Notapor Imelda Chávez » Mié Feb 02, 2022 1:09 am

No dices cuáles son las que tomas, algunas tienen ese efecto de modificar la cantidad o la duración.

No debes ponerte la inyección, duplicar la cantidad de hormonas en tu cuerpo es perjudicial.

Si te sientes insegura, usen condón.
Imelda Chávez

Re: Pastillas/Anticonceptivos AYUDA!!!

Notapor chicaanime » Mié Feb 02, 2022 1:09 am

Pinku1909 escribió:Hola a todas las que me lean, tengo bastantes dudas con esto de la toma de píldoras.

Empecé ya hace unos 5 meses debido a que tengo ovario poliquistico, aunque mi razón es que veré a mi novio próximamente.

El tema es que tengo algo de miedo debido a mi menstruación, como nunca fui regular no sé si es normal que solo me bajé por dos días, ¿las pastillas realmente funcionan?

Por esa preocupación, quería saber si podría aplicarme una inyección anticonceptiva aunque siga tomando las pildoras, agradezco sus respuestas.

Tu ginecólogo debió decirte como funcionan las pastillas y si no lo hizo debiste preguntar.

En fin, si ya tienes 5 meses tomandolas y las tomas como debe ser, estás protegida.

El sangrado por las pastillas no es necesario que lo tengas, durante todos los días de descanso o placebo, pueden durar uno o los que sean.

No debes tomar pastillas y además inyectarte, si quieres doble protección entonces usa las pastillas y un método de barrera como lo es el preservativo o el DIU de cobre.

Si no sabes bien como funcionan estás cosas acude a tu médico y pídele que te resuelva todas tus dudas
one piece❤
chicaanime

Volver a anticoncepción