Seguir o no tomándome los anticonceptivos?

Seguir o no tomándome los anticonceptivos?

Notapor AzF » Mar Feb 01, 2022 12:46 am

Hola! Espero alguien me pueda orientar, verán hace poco fui a la ginecóloga y me recetó pastillas anticonceptivas Yasmin 21 para regular mi periodo ya que tengo unas tipos bolitas quistes en los ovarios ( me dijo que tengo más de lo “normal” y esa puede ser una de las razones por las cuales no tengo un periodo regular. En fin en mi familia hay personas que han tenido cancer de mama y de matriz y en general el cancer es como popular en mi familia, me da mucho miedo empezar a tomar pastillas hormonales por mi historial familiar y quería una doble confirmación o puntos de vista diferentes acerca de si debería de tomarlas o buscar otras alternativas que no sean hormonales. Gracias y espero leerlas pronto.
AzF

Re: Seguir o no tomándome los anticonceptivos?

Notapor azharos7ï » Mar Feb 01, 2022 1:39 am

AzF escribió:Hola! Espero alguien me pueda orientar, verán hace poco fui a la ginecóloga y me recetó pastillas anticonceptivas Yasmin 21 para regular mi periodo ya que tengo unas tipos bolitas quistes en los ovarios ( me dijo que tengo más de lo “normal” y esa puede ser una de las razones por las cuales no tengo un periodo regular. En fin en mi familia hay personas que han tenido cancer de mama y de matriz y en general el cancer es como popular en mi familia, me da mucho miedo empezar a tomar pastillas hormonales por mi historial familiar y quería una doble confirmación o puntos de vista diferentes acerca de si debería de tomarlas o buscar otras alternativas que no sean hormonales. Gracias y espero leerlas pronto.

Pero pq no le dijiste a tu ginecóloga ese antecedente, igual me imagino que el tratamiento es por unos meses no más, el que se desarrolle cáncer no es por meses de tratamiento anticonceptivo sino por años, lo mejor que puedes hacer es volver con tu ginecóloga y preguntarle
azharos7ï

Volver a anticoncepción