por Mags09 » Lun Ene 24, 2022 6:09 am
Mira, después de tomar una pastilla de emergencia (o post day) puedes tener relaciones las veces que querías y cuando quieras siempre y cuando te protejas con preservativo, aunque pasando el siguiente ciclo puedes comenzar una método hormonal y ahí seguir las instrucciones para tener relaciones de manera segura ya si el uso del condón.
Ahora, la pastilla es una bomba de hormonas, por ello lo recomendable es tomar a lo mucho una cada 6 meses (Claro, aun mejor es cuidarse adecuadamente para evitala), ya qué si se toma frecuentemente, así sea una vez cada 3 meses o una por mes o así, este te traerá consecuencias de salud (por la carga de hormona).
Yo te recomiendo acercarte con un profesional para informarte y resolver dudas respecto a la pastilla y los demás métodos y no solo quedarte con el "por ahí leí", "me han dicho", y pues con respuestas aquí te quedarás con el "una vez me respondieron...", entonces mejor ve con alguien que te puede informar bien.
Por cierto, siempre hay posibilidad de embarazo si se tiene relaciones sin protección (ya sea de barrera u hormonal), así que si no quieres o puedes usar un método hormonal y no deseas un embarazo, entonces utiliza preservativo.