Primera vez usando pastillas anticonceptivas

Primera vez usando pastillas anticonceptivas

Notapor Aylen444 » Lun Ene 17, 2022 11:07 am

Hola chicas, es mi primera vez usando pastillas, las tomé correctamente y tuve relaciones sin condón, hoy tengo un atraso de 5 días y estoy preocupada, ya que mi periodo es regular.. es normal esto? ;(
Aylen444

Re: Primera vez usando pastillas anticonceptivas

Notapor im_anna » Lun Ene 17, 2022 8:44 pm

Hey! Por lo que se tienes que tomar las pastillas sin falta para que funcionen, ya que no haberlas tomado por un día conlleva el riesgo de quedar embarazada. Por otro lado cuando yo use las pastillas, no tuve mi periodo durante ese tiempo y volvió después al siguiente mes que dejé de usarlas. Pero no estoy segura, simplemente me sucedió a mi y creo que en algunos casos se tiene un leve sangrado. En todo caso deberías consultar por si acaso con tu ginecólogx
im_anna

Re: Primera vez usando pastillas anticonceptivas

Notapor azharos7ï » Lun Ene 17, 2022 9:00 pm

Aylen444 escribió:Hola chicas, es mi primera vez usando pastillas, las tomé correctamente y tuve relaciones sin condón, hoy tengo un atraso de 5 días y estoy preocupada, ya que mi periodo es regular.. es normal esto? ;(

Posiblemente es por las pastillas si las tomaste correctamente y esperaste el tiempo para que estás actuarán en teoría o hay riesgo, si no las emepzaste a tomar cuando se te presento el sangrado ya no tienes que guiarte por ese ciclo sino por el de las pastillas, si estás en tus días de descanso o placebos puede ser que estás te estén causando amenorrea.
Si quieres estar más tranquila hazte una prueba si no llega el sangrado de deprivación.
azharos7ï

Volver a anticoncepción