por Judith02 » Lun Nov 01, 2021 7:48 pm
Estuve 4 meses tomando de manera regular pastillas anticonceptivas DIANE el quinto mes inicié a tomarlas hasta el día 11 de mi ciclo ya que no pude conseguirlas antes, leí que es seguro hacer eso siempre y cuando durante los primeros 7 días se use un método alternativo como el preservativo si se tienen relaciones,Inicie a tomarlas el lunes 25 de octubre y ayer 31 de octubre tuve relaciones sin protección y eyaculación dentro, habrá un riesgo de quedar embarazada o debería tomar la pastilla del día siguiente considerando que aún estaba en el día 7 donde se suponía que debía cuidarme con un método adicional,se supone que estás pastillas inhiben la ovulación los días que llevo serán suficientes? Debería continuar tomando las pastillas? Cabe mencionar que me preocups ya que un día me retrasé con una hora y media en la toma de la pastilla, otro día 2 horas y media y el día que tuve relaciones me atrase por más de 5 horas en su toma ... mis periodos antes de Diane eran muy largos de más de 35 días hasta 50 no se si sirva de algo... Espero me puedan ayudar...