Hola, chicas.
Mi situación es esta:
Soy una persona muy ansiosa, sobre todo con temas de mi ciclo, embarazos y así. Es un miedo que he desarrollado desde que inicié mi vida sexual y, mas exactamente, desde julio cuando mi regla bajó muy escasa durante siete días y pensé en la implantanción. Mi novio me hizo ir al gine y pues nada pasó. A las semanas, bajó mi regla y todo bien.
Pasa entonces que este miedo también crea inseguridad en mí con respecto a cómo mi novio y yo nos cuidamos.
Yo no tomo anticonceptivos. Tampoco me inyecto ni tengo DIU. Nada de eso, sino que mi novio usa condón de inicio a fin del acto, no eyacula dentro de mí (así utilice condón), nunca se nos ha roto y siempre revisamos llenandolo con agua.
Ya mi regla bajó el 12 de octubre y duró hasta el 18... y ya ando con miedo porque el 19 volví a tener relaciones con condón (no se rompió, no hubo eyaculación) pero igual tengo dudas porque, finalizada la relacion sexual, vi mi calendario y vi que estaba en días fértiles 🥺😿
Entonces, sé que puede parecer tonto pero para alguien tan ansiosa como yo es dificil asimilar y ver las cosas diferentes, como deben de ser, sin la ayuda de alguien más.
Por ello, quería pedir sus opiniones con respecto al condón... si a alguna le ha fallado sin que se haya roto... consideran que puedo confiar unicamente en el condon? Cuantas usan unicamente condon? No sé... solo quisiera experiencias parecidas, consejos, orientación. Gracias de antemano.
Sé muy bien que, en mi caso, lo mejor también serían pastillas debido a mi ansiedad y miedo a quedar embarazada. Así estaría doblemente protegida pero, por el momento, no puedo costear un ginecologo que me indique cuales puedo tomar.