Marimar_06 escribió:Recientemente mi ginecologa me dijo que comenzara pronto mi proceso de pastillas antes que me mude con mi pareja, para ser honesta no quiero hijos en lo absoluto le tengo pánico
Me han contado muchas cosas malas de las pastillas, tan malas son? Estoy llorando porque no quiero pero tengo que tomarlas
En primer lugar, no necesariamente TIENES que tomarlas si no tienes algún problema de quistes o algún padecimiento en el que debas tomar pastillas. Tu novio también debería ser lo suficientemente responsable al respecto y si tu no quieres tomar o ponerte anticonceptivos pues que él use condón simplemente o que consulte por la vasectomía que dicho de paso es bastante efectiva y además se puede deshacer cuando él así lo quiera y cuando decidan tener hijos.
En fin, si tu novio es un troglodita que todo te lo exige a ti, pues te diré que en mi caso al menos llevo tomando pastillas hace muchos años y jamás he tenido problemas, de hecho jamás tuve ese primer mes de sangrado o sangrados intermenstruales ni nada de eso y me han funcionado de maravilla, incluso mi ciclo ahora es bastante correcto y me ayudaron con mis desajustes hormonales. Solo tienes que confiar en tu ginecólogo que te dará las pastillas correctas a corde a tu cuerpo y de ahí en adelante ser responsable y constante, si es así, no tendrás ningún problema.