Chicas lo hice !!! Necesito un consejo

Chicas lo hice !!! Necesito un consejo

Notapor Chinita97 » Mar Oct 12, 2021 2:42 am

Hoy tuve relación íntima con mi pareja es mi primera vez , se vino dentro mañana voy a tomar la pastilla de emergencia , no hay problema , a los cuantos días me bajará mi regla ?? Consejo chicass
Chinita97

Re: Chicas lo hice !!! Necesito un consejo

Notapor MelanyAD » Mar Oct 12, 2021 2:56 am

Hola linda, te cuento la pastilla del día después va perdiendo efectividad conforme va pasando el tiempo, es recomendable durante las primeras 12 horas (ya que ahí es más efectiva) igual si tiene efecto en las 24 o 48 (hasta los 5 días inclusive) pero no tanto, lo que si te puedo decir esque es mentira eso de que la primera vez no podes quedar embarazada, siempre tenes que usar protección, (no solo por el riesgo de embrazo sino también por las enfermedades de transmisión sexual).
Con la pastilla te tiene que llegar el periodo en tu fecha programada o en todo caso no debe pasarse de los 7 días de atraso, si lo hace te recomiendo hacerte un test de embarazo.
Besos reina
MelanyAD

Notapor azharos7ï » Mar Oct 12, 2021 3:00 am

Chinita97 escribió:Hoy tuve relación íntima con mi pareja es mi primera vez , se vino dentro mañana voy a tomar la pastilla de emergencia , no hay problema , a los cuantos días me bajará mi regla ?? Consejo chicass

Sugerencia, por favor si vas a empezar con tu vida sexual utiliza preservativo o comienza con un método anticonceptivo hormonal, cuidense de alguna ets, cuando estás con un hombre te acuestas contodo su pasado, la pastilla de emergencia es para eso una emergencia y no pq no tuvieron la precaución de cuidarse.
Si vas a tomar la pastilla tienes que tener en cuenta que puede retrasar tu nuevo ciclo, puede que se presente o no el sangrado de deprivación, busca en internet los efectos secundarios para que quedes más tranquila
azharos7ï

Notapor NinaMood » Mar Oct 12, 2021 3:52 am

Chinita97 escribió:Hoy tuve relación íntima con mi pareja es mi primera vez , se vino dentro mañana voy a tomar la pastilla de emergencia , no hay problema , a los cuantos días me bajará mi regla ?? Consejo chicass

Consejo?
Mejor pregúntate qué pasaría si la pastilla de emergencia no te hace efecto... ya que tampoco te asegura 100% efectividad, de hecho en teoría es menos efectiva que algún tratamiento anticonceptivo o de barrera que uses.
Si quieres hacer cosas de adultos RESPONSABILIZATE y tomale el peso a tus actos como un adulto.
Si ya comenzarás una vida sexual activa y recurrente acude pronto al ginecólogo para que comiences a protegerte de embarazos y al tipo dile que vaya comprando condones, las infecciones y enfermedades de transmisión sexual en muchas ocasiones son mucho peor que un embarazo
NinaMood

Notapor Yest » Mar Oct 12, 2021 4:53 pm

Por favor, toma la pastilla lo antes posible y ve a un ginecólogo. Es muy importante que uses un método de barrera u hormonal, si el chico te quiere debe ver por tu salud y al menos evitar venirse dentro si no se están cuidando, porque la pastilla de emergencia es una bomba de hormonas y puede tener efectos muy fuertes. Que no te diga que no puede evitarlo, porque se puede. Háblalo con él y acuerden un método para cuidarse, que no te deje toda la responsabilidad de tomar hormonas a ti. Si ya la tomaste, recuerda que es un anticonceptivo de emergencia, no puede tomarse en casa relación sexual, pues perderá efectividad y sólo va a joder tu sistema por la cantidad de hormonas, puedes tomarla dentro de otros seis meses si es necesario. Cuídate mucho y no dejes que nadie te haga meterte hormonas sólo por venirse dentro, puede evitarlo. Todas cometemos errores, pero planea muy bien lo que quieres para tu vida 🌼 suerte
Yest

Notapor Dona19 » Jue Oct 14, 2021 4:09 pm

Yo tome la pastilla del día siguiente antes de las 12 horas, y no me funcionó, porque estaba en mis días fértiles según la ginecóloga. Así que yo que tu cargo preservativos en la cartera porque si vas a confiar en esa pastilla, la vida te da sorpresas.
Dona19

Volver a anticoncepción