Duele DIU ¿funciona?

Duele DIU ¿funciona?

Notapor GabyMolina » Mié Oct 06, 2021 2:56 pm

Hace 8 días tuve un aborto espontáneo, me rasparon para sacar y me pusieron el DIU de cobre.

Solo que desde ese día me duele, siento que tal vez no lo colocaron bien, ya que tengo la sensación de sentirlo muy en la entrada de la vagina. De ratos me duele y de repente se me pasa.

No se si esperar el mes para retirarlo y ponerme la inyección trimestral qué era el método qué use por 2 años (la suspendí en enero por que queríamos intentar embarazo).
No le tengo mucha confianza al DIU para evitar un embarazo ¿Como fue o ha sido su experiencia con este método?
GabyMolina

Re: Duele DIU ¿funciona?

Notapor Nathnamas » Mié Oct 06, 2021 5:11 pm

Hola

Yo tengo el DIU desde hace más de 6 años y me ha funcionado a la perfección, pero en tu caso si no es normal que sientas la T, te recomendaría solicitar un chequeo médico
Nathnamas

Notapor NinaMood » Mié Oct 06, 2021 6:44 pm

GabyMolina escribió:Hace 8 días tuve un aborto espontáneo, me rasparon para sacar y me pusieron el DIU de cobre.

Solo que desde ese día me duele, siento que tal vez no lo colocaron bien, ya que tengo la sensación de sentirlo muy en la entrada de la vagina. De ratos me duele y de repente se me pasa.

No se si esperar el mes para retirarlo y ponerme la inyección trimestral qué era el método qué use por 2 años (la suspendí en enero por que queríamos intentar embarazo).
No le tengo mucha confianza al DIU para evitar un embarazo ¿Como fue o ha sido su experiencia con este método?

Si las molestias son muy grandes deberías acudir al ginecólogo para que te chequee, debido a que pudo haber quedado mal puesto o bien se corrió, existe también la posibilidad de que seas alérgica al tipo de metal, pero los síntomas por alergia al DIU, tienden a ser muy fuertes y molestos incluso llegando a las náuseas, ronchas en la piel o dolores y molestias muy grandes en el bajo vientre junto con mucho sangrado intermenstrual.
En mi opinión personal, el DIU de cobre principalmente es un método súper molesto e incómodo, siempre veo chicas que se quejan de este método, si bien no todas son y somos iguales hay una gran cantidad que no lo toleran.
Si tus molestias persisten consulta pronto
NinaMood

Notapor DixStar » Jue Oct 07, 2021 3:39 am

Los primeros días es normal que te duela y puedes tomar pastillas, después de eso no deberías tener molestia, coméntale a tu medico y que te hagan un ultrasonido para ver si te lo colocaron bien.
DixStar

Volver a anticoncepción