Tengo 17 años y en julio comencé a tomar pastillas anticonceptivas,antes de hacerlo fui al ginecólogo y me informaron bien y tal.
La cuestión es que desde que las tomo me siento más "plof" es decir,un poco desanimada o más irritante,como si tuviera el mismo estado de ánimo que el de la regla pero todo el tiempo,además mi lívido a disminuido y mi deseo sexual también.
Se que son efectos secundarios que pueden dar la pastilla,pero me gustaría saber si estos efectos es normal que salgan en los tres primeros meses o si quizás soy yo que me estoy sugestionando

Debido a esto he pensado en dejarlas,ya que dentro de poco comenzaré curso nuevo y necesito estar bien,no irritada o cabizbaja, aún así me da cosa ir a mi ginecóloga y decirle que las quiero dejar, porque quizás me dice que lo que tengo es normal y que me estoy sugestionando,no lo se la verdad.
Me gustaría saber que opinan más chicas sobre esto y que debería de hacer, muchas gracias<3
PSD: además de esto creo que no compensa tanto el hecho de tomarlas si el deseo sexual y lívido disminuyen,porque es contradictorio,ya que tomo pastillas para tener relaciones más "cómodamente" (me refiero a q por ejemplo si se rompe el condón se que estoy tomando anticonceptivas así que no pasará nada),pero las mismas pastillas me quitan las ganas de tenerlas,no tiene sentido:(