Anticonceptivos

Anticonceptivos

Notapor Lufe06 » Sab Jul 24, 2021 2:21 am

Hola buenas noches, tengo 20 años, hace un año inicie mi vida sexual, no he usado anticonceptivos ni he tenido una cita con la ginecóloga, digamos que aún vivo en casa con mi madre y no puedo tratar estos temas con ella, el condón me da alguna clase se alergia y me gustaría usar un anticonceptivo, pero no sé cómo se tomarían porque quiero usar las píldoras, así que no sabría porque tengo un ciclo de 25-26 días, también tengo entendido que cuando se usan por primera vez anticonceptivos se tiene que dejar un tiempo sin tener relaciones o usar protección y no.se nada de eso.

Alguien podría ayudarme?
Algún ginecólogo?
Lufe06

Re: Anticonceptivos

Notapor azharos7ï » Sab Jul 24, 2021 3:48 am

Lufe06 escribió:Hola buenas noches, tengo 20 años, hace un año inicie mi vida sexual, no he usado anticonceptivos ni he tenido una cita con la ginecóloga, digamos que aún vivo en casa con mi madre y no puedo tratar estos temas con ella, el condón me da alguna clase se alergia y me gustaría usar un anticonceptivo, pero no sé cómo se tomarían porque quiero usar las píldoras, así que no sabría porque tengo un ciclo de 25-26 días, también tengo entendido que cuando se usan por primera vez anticonceptivos se tiene que dejar un tiempo sin tener relaciones o usar protección y no.se nada de eso.

Alguien podría ayudarme?
Algún ginecólogo?

Lo primero es ir al ginecólogo, el te hará una serie de preguntas tanto médicas, familiares y sexuales para así determinar qué tipo de pastillas son la adecuadas para ti, para que tengas menos complicaciones con el tiempo, hay algunos que hacen el perfil hormonal para que no tengas efectos adversos.
Hazle todas las preguntas, de como se comienza, de cuántos días ya no utilizarás protección pq es más difícil describirte el proceso que el te de la informac5 de primera mano, puedes también investigar en internet como se utilizan hay información sobre este aspecto en páginas de salud sexual y reproductiva.
azharos7ï

Re: Anticonceptivos

Notapor Ja060798 » Sab Jul 24, 2021 5:44 am

Lufe06 escribió:Hola buenas noches, tengo 20 años, hace un año inicie mi vida sexual, no he usado anticonceptivos ni he tenido una cita con la ginecóloga, digamos que aún vivo en casa con mi madre y no puedo tratar estos temas con ella, el condón me da alguna clase se alergia y me gustaría usar un anticonceptivo, pero no sé cómo se tomarían porque quiero usar las píldoras, así que no sabría porque tengo un ciclo de 25-26 días, también tengo entendido que cuando se usan por primera vez anticonceptivos se tiene que dejar un tiempo sin tener relaciones o usar protección y no.se nada de eso.

Alguien podría ayudarme?
Algún ginecólogo?

Lo mejor es acudir con un ginecólogo para que te recomiende el mejor método anticonceptivo o unas píldoras adecuadas, hay muchas y algunas no te pueden caer (en lo perdonas tome de varias por tratarme quistes y unas me provocaban un sueño terrible, otras me sacaron acné, sobre peso y las peores que tomé cada que terminaba mi periodo me daba infección en la orina) no necesitas decirle cómo tal a tu mamá si no quieres. Yo siempre esperaba tres meses para ya tener relaciones sin condon porque aún puede existir la posibilidad, cada caja tiene indicaciones diferentes
Ja060798

Volver a anticoncepción