Dudas que no me dejan dormir

Dudas que no me dejan dormir

Notapor Reyna1320 » Jue Jun 17, 2021 5:01 am

"Si tiene períodos menstruales regulares y está sexualmente activa, puede quedar embarazada, incluso si utiliza un método anticonceptivo"
Leí esto, y quisiera saber qué tan cierto es, tengo el implante anticonceptivo, pensé que mis períodos serían irregulares pero hasta el momento han sido regulares, y tengo miedo a embarazarme con este método, ya que conozco el caso de una chica de mi universidad que quedó embarazada después del 6 meses de tener el implante, y quisiera que me dijeran cómo funciona y qué tan cierto es lo de los periodos regulares , gracias de ante mano chicas...
La última vez que me llegó fue el 19 de mayo y presento un sangrado suave rosa el día de hoy :(

Hablé con mi hermana ya que ella utilizó ese método, ella me comenta que sus períodos se volvieron muy irregulares tuvo la mitad de un año sin regla, me dice que en un inicio no mestruo, y me entraron las dudas. Por favor :(
Reyna1320

Re: Dudas que no me dejan dormir

Notapor azharos7ï » Jue Jun 17, 2021 3:46 pm

Reyna1320 escribió:"Si tiene períodos menstruales regulares y está sexualmente activa, puede quedar embarazada, incluso si utiliza un método anticonceptivo"
Leí esto, y quisiera saber qué tan cierto es, tengo el implante anticonceptivo, pensé que mis períodos serían irregulares pero hasta el momento han sido regulares, y tengo miedo a embarazarme con este método, ya que conozco el caso de una chica de mi universidad que quedó embarazada después del 6 meses de tener el implante, y quisiera que me dijeran cómo funciona y qué tan cierto es lo de los periodos regulares , gracias de ante mano chicas...
La última vez que me llegó fue el 19 de mayo y presento un sangrado suave rosa el día de hoy :(

Hablé con mi hermana ya que ella utilizó ese método, ella me comenta que sus períodos se volvieron muy irregulares tuvo la mitad de un año sin regla, me dice que en un inicio no mestruo, y me entraron las dudas. Por favor :(

Posiblemente la chica de tu universidad tenía un imc mayor al normal y esto influye en que el anticonceptivo baje su efectividad, mientras no subas de peso todo estará bien.
Si con el método no llega el sangrado de deprivación eso es normal, lo que no lo es es tener sangrados intermestruales o sea irregularidad en tus ciclos.
El implante es uno de los métodos más confiables que hay
azharos7ï

Volver a anticoncepción