Primera vez con anticonceptivo

Primera vez con anticonceptivo

Notapor Nataliadc » Dom Abr 25, 2021 4:18 am

Chicas les cuento yo empece a tomar pastillas anticonceptivas 3 o 4 días después de que se me había ido el periodo. Debería haberme llegado hace 4 días pero nada que me baja. Tuve relaciones s*exuales con mi chico 2 días después de ovular y ya llevaba 10 días tomando las pastillas juiciosa y ademas usamos condón.
Será que no me ha llegado mi menstruación porque me tome la primera pastilla sin menstruación y se me corrió el ciclo? Espero su ayuda estoy realmente preocupada. Tengo dolor en los senos como si me fuese a llegar pero no pasa nada.

Graciasss
Nataliadc

Re: Primera vez con anticonceptivo

Notapor Ann3 » Dom Abr 25, 2021 4:30 am

Si, probablemente solo sea que tu cuerpo se esta adaptando a los anticonceptivos, ya que te has cuidado. 🤗
Ann3

Notapor Nataliadc » Dom Abr 25, 2021 4:32 am

Muchas gracias por responderme enserio estoy muy nerviosa, estoy tomando agua de canela para que me baje rápido, sabes cuanto tiempo es normal que se pueda retrasar mi periodo en mi condición? Jaja es que ya me faltan solo dos pastillas azules
Nataliadc

Notapor Mhiss27 » Dom Abr 25, 2021 6:24 pm

Hola!, Lo mas probable es que tu periodo se corriera, ve con las pastillas tu no deberias presentar menstruación mientras las tomas, puede haber un manchado ligero pero no llega a menstruación y esto pasa sobre todo los primeroa meses de toma. Ahora bien, si estas tomando pastillas de 21 dias, debes tomar 7 tias de descanso y en esos 7 dias baja un sangrado llamado sangrado de deprivacion. Ya que aun no terminas el blister, no te va a bajar todavia. Y usualmente llega el sangrado (este si se parece mucho a una menstruación) aproximadamente al 3er o 4to dia de estar descansando de la pastilla. Tranquila, no creo que estes embarazada!, Espera a tua dias de descanso y seguro llega
Mhiss27

Notapor Mhiss27 » Dom Abr 25, 2021 6:26 pm

Y si son de las de 28 dias, usualmente 7 son de diferente color, esas se les conoce como pastillas placebo, realmente no tienen carga hormonal, funcionan para que sepas que al terminarlas debes empezar el siguiente blister. En la toma de esas placebo, debe bajar el sangrado
Mhiss27

Volver a anticoncepción