Anticonceptivo SAYANA

Anticonceptivo SAYANA

Notapor Consuelo Gálvez » Vie Abr 23, 2021 6:46 am

Holaaa chicas tengo una duda con el anticonceptivo sayana (la inyectable cada 3 meses), alguna a quedado embarazada con eso? Le ha llegado la mestruacion? Necesito más información sobre este anticonceptivo por favooor!😩
Consuelo Gálvez

Re: Anticonceptivo SAYANA

Notapor Kathy2024 » Vie Abr 23, 2021 1:36 pm

Hola bueno yo es primera vez q la uso me la puse en febrero, marzo mi periodo se retraso una semana y después tuve manchando por 15 dias y ahora abril tengo 10 días retraso...ahora no se si volverme la a poner yaq toca la segunda dosis el 4 mayo...yo siempre me habia cuidado con t cobre.te cuento como me ha ido a mi
Kathy2024

Re: Anticonceptivo SAYANA

Notapor CuteHoney » Sab Abr 24, 2021 5:28 am

Hola! Yo uso Sayana hace ya 6 meses, hace una semana me inyecté mi sexto mes y me ha ido bien. Te daré mi experiencia y puntos buenos y malos.

Lo bueno es que es una inyección de 3 meses, por lo que puedes relajarte y no andar preocupandote de tomar algo a una hora específica. Es además, por lo que me ha dicho mi ginecóloga, una de las más efectivas del mercado actual. No he tenido, por lo menos hasta hoy, una relación sin protección, sin embargo, al ser tan efectiva, puedes relajarte. La efectividad se mantiene si eres siempre puntual con tu inyección.
Y lo malo son los sangrados intermenstruales, puedes sangrar por 25 días o menos, pero es un sangrado leve, no es preocupante pero sí molesto en realidad. Yo estuve los 6 meses así, pero todo dependerá de tu cuerpo. Recuerda que puede o no llegarte tu menstruación con este método, comúnmente a los 6 meses suele dejar de llegarte.
Te recomendaría inyectarte el día que te toca la siguiente dosis para que siga siendo eficaz, muchísima suerte ♡
CuteHoney

Volver a anticoncepción