Dudas sobre el Diu (T)

Dudas sobre el Diu (T)

Notapor bbySam » Sab Feb 27, 2021 6:18 pm

Holaa, tengo 20 años y actualmente tengo una pareja sexual, me pide que me ponga un método de Barrera y no estoy interesada en hacerlo con algo hormonal, por eso mismo quisiera preguntarles sus experiencias y efectos secundarios con el Diu. Ayúdenme por favor.
bbySam

Re: Dudas sobre el Diu (T)

Notapor _Danna_ » Sab Feb 27, 2021 7:23 pm

El diu es un método anticonceptivo pero no un método barrera. Los métodos barrera incluyen presevativos, diafragmas y esponjas.
En cuanto al diu, su efectividad es de más de 98%, claro que puede fallar como todos, pero es poco frecuente. Es bastante cómodo y no requiere muchos controles más que chequear los hilos de vez en cuando. La desventaja principal es que puede hacer las reglas más abundantes y dolorosas. Espero te sirva
_Danna_

Notapor Mhiss27 » Sab Feb 27, 2021 10:27 pm

Recuerda que los metodos hormonales protegen contra embarazos pero no de ets
Mhiss27

Notapor NYJ » Mar Mar 02, 2021 8:23 am

Hola, te cuento sobre mi experiencia, llevo casi un mes con el DIU con núcleo de plata (no es hormonal), me dolió cuando me lo pusieron, pero de ahí en fuera no tuve mayores percances, sin embargo hace casi dos semanas empecé con manchados leves y cólicos constantes pero leves (son muy incómodos) dure así 4 días (he seguido desde entonces con los cólicos) y hoy me acabo de percatar que otra vez estoy empezando a manchar... Creo, no estoy muy segura, que es normal lo que me sucede, se supone que tarda al rededor de 3 meses adaptarse tu cuerpo, por esos estos cambios. En dos semanas más iré a mi primera revisión, y espero todo se encuentre bien.
NYJ

Volver a anticoncepción