Efectos secundarios de la pastilla?

Efectos secundarios de la pastilla?

Notapor Ruv » Lun Feb 08, 2021 9:36 pm

Hola chicas!

Tengo algunas dudas, tengo casi un mes tomando pastillas anticonceptivas y aproximadamente en la 3er semana comencé a tener ascos al comer todos los días, también migrañas, y la regla me ha durado ya más días de lo habitual.

¿Creen que sean efectos secundarios de las pastillas? Tambíen he estado extremadamente sensible y sentimental

También me gustaría saber sobre la efectividad de la pastilla, suelo ser muy paranoica y aún tomándola uso condón. ¿Si retirará el condón habría mucho mas riesgo?
Ruv

Re: Efectos secundarios de la pastilla?

Notapor _Danna_ » Lun Feb 08, 2021 9:58 pm

Hola, los primeros 3 meses es normal sentir efectos secundarios y cambios ligeros en el patrón de sangrado. Deberían regularse por sí mismos conforme vayas tomandolas.
Con respecto a la eficacia, si las tomas siempre a la misma hora (aproximadamente) y sin olvidos, podrías retirar el condón sin correr riesgo de embarazo. Estás protegida incluso en tus días de descanso.
Yo me cuidé varios años así (sólo con pastillas), con eyaculación dentro y jamás tuve ningún problema ni sustos. Pero es importante no olvidarte ninguna! Espero te sirva ☺
_Danna_

Re: Efectos secundarios de la pastilla?

Notapor mariel_ » Jue Feb 11, 2021 5:44 am

Holi. Si tomas la pastilla todos los días, a la misma hora, vas a estar protegida...
Con respecto a los efectos secundarios, yo tuve que dejar (la primera vez tomé durante un año y la segunda dejé en la primera caja) porque creo que me provocó problemas emocionales y la pasé muy mal. También estuve buscando opiniones para saber si a otras chicas les pasaba lo mismo:(
mariel_

Volver a anticoncepción