Nueva en la anticoncepsión ?

Nueva en la anticoncepsión ?

Notapor Panlli » Sab Jun 25, 2016 1:24 am

Holaaaa, hago esta pregunta para orientarme un poco más. Mi ginecólogo me recetó Lutera con una dósis baja para comenzar a usar anticonceptivos. Mis reglas son regulares pero muy dolorosas y el me aconsejo utilizarlas para disminuir el dolor y de una vez pues evitar ovarios poliquisticos, cáncer de utero, etc... Me dijo que las comenzara a utilizar el domingo de mi próxima regla (si caía en regla el viernes comenzar a tomarlas ese mismo domingo). Me pueden aconsejar un poco ya que soy nueva en esto y solo tengo 19 y estoy un poco confundida. Gracias
Panlli

Re: Nueva en la anticoncepsión ?

Notapor Najla » Sab Jun 25, 2016 3:14 am

Vale según entiendo te dijo que empezaras a tomar la pastilla el tercer día de tu periodo, no? Si te baja el viernes empiezas el domingo, si te baja el sábado empiezas el lunes...?

Pues nada, recomendaciones generales:
Toma la pastilla todos los días
Protegete también con condón si tienes relaciones s*exuales durante la primera caja
Si vomitas o tienes diarrea u olvidas alguna pastilla también protegete con condón
A veces al principio de tomar pastillas anticonceptivas es normal algo de sangrado entre reglas, no te asustes si pasa, también a veces cambia la cantidad o duración y es normal

Y no se me ocurre qué más
Najla

Notapor Panlli » Sab Jun 25, 2016 5:48 am

El me dijo que no importara el día que me bajará la regla tenia que tomarme la primera el domingo de esa semana. Y otra cosa es las pastillas inactivas o las plasebos, leí que estas eran un simulador de ovular ion o algo asi pero mi duda es que si llegara a tener relaciones durante esa semana y el chico terminara adentro podría quedar embarazada o no?
Panlli

Notapor Najla » Sab Jun 25, 2016 9:26 am

No son ninguna simulación, un placebo es como "un caramelo" (me refiero que no tiene ninguna medicación), y su única función es ayudar a que no olvides tomar una pastilla cada día y empezar la siguiente caja cuando corresponde. Durante esa semana estás protegida si has tomado todas las pastillas efectivas bien.

Tú empieza cuando te dijo el médico pero recuerda protegerte el primer mes.
Najla

Volver a anticoncepción