Anticonceptivas fuera de tiempo

Anticonceptivas fuera de tiempo

Notapor Mxar.710 » Jue Jun 23, 2016 7:47 am

Empecé a tomar pastillas anticonceptivas Amapoli hace tres meses, al empezar a consumirlas los dos primeros meses todavía lo hacíamos con preservativos. Comencé el tercer mes y decidimos hacerlo sin protección, pero en este mes es la segunda vez que me olvido de tomarla en horario puntual... Entonces, cuántas veces en el mes puedo tomar la pastilla fuera de tiempo? Y que tengo hacer cuando eso pasa? respecto al cuidado al tener relaciones.
Mxar.710

Re: Anticonceptivas fuera de tiempo

Notapor itoom15 » Jue Jun 23, 2016 8:02 am

en lo personal siempre la tome a la noche y nunca a un horario fijo y no no me ha pasado nada pero el cuerpo de cada uno es diferente.
por más que tenga recordatorio en la app siempre la tomó antes de dormir y la hora varía mucho y si es fin de semana más. Es mas varias veces al mes tomó dos pastillas juntas xq se me olvido un día y al siguiente tomó dos.
pero no te fíes de lo que yo haga! lo único es que no creo que sea de preocuparse tu caso
itoom15

Notapor Belen07 » Jue Jun 23, 2016 2:40 pm

Si te olvidas de una pastilla debes tomarla apenas te acuerdes es mejor que pasen menos de 12 horas, si pasan mas de 12 horas es mejor que uses preservativo por una semana. De todas formas lee el prospecto de tus pastillas ahi está toda la información
Belen07

Notapor Maira r » Jue Jun 23, 2016 5:52 pm

Alguna me podría responder por favor!! Olvide de tomarme la píldora de la primera semana el día 6, la tome las 13hs y en ese momento tuve relaciones sin protección pero no acabo dentro y luego en la segunda semana me olvide la píldora del día 9 y la tome a las 13hs y media . Tomo kala 28 comprimidos, por favor me dicen si estoy en riesgo de embarazo o que debo hacer
Maira r

Notapor Mxar.710 » Jue Jun 23, 2016 6:29 pm

Belen07 escribió:Si te olvidas de una pastilla debes tomarla apenas te acuerdes es mejor que pasen menos de 12 horas, si pasan mas de 12 horas es mejor que uses preservativo por una semana. De todas formas lee el prospecto de tus pastillas ahi está toda la información

Muchas gracias por responder! Siempre trato de tomarlas puntual o que no pasen más de 10 o 20 minutos. Estas dos veces las tomé después de 3 o 4 horas, todavía por suerte y porque trato de ser responsable en el tema no tuve que tomar dos en el mismo día. Pero igualmente me preocupo ?
Mxar.710

Notapor Mxar.710 » Jue Jun 23, 2016 7:08 pm

Maira r escribió:Alguna me podría responder por favor!! Olvide de tomarme la píldora de la primera semana el día 6, la tome las 13hs y en ese momento tuve relaciones sin protección pero no acabo dentro y luego en la segunda semana me olvide la píldora del día 9 y la tome a las 13hs y media . Tomo kala 28 comprimidos, por favor me dicen si estoy en riesgo de embarazo o que debo hacer

Mira yo nunca me pasé tantas horas, pero según el prospecto las tenes que tomar apenas recuerdes o al otro día y no importa que sean dos en un día y si te pasa otra vez te tendrías que proteger con un método de barrera.
En lo que a mi respecta, aunque no hayan pasado tantas horas en lo que queda de mi mes voy a usar el método, pero yo porque soy una psicótica con ese tema.
Mxar.710

Volver a anticoncepción