Píldora anticonceptiva

Píldora anticonceptiva

Notapor Sabri17 » Mar Mar 15, 2016 5:46 am

Hola chicas!! Tengo una duda y no me puedo quedar tranquila, soy nueva en el tema "píldora anticonceptivas" digamos que mi primer mes comenze a tomarla un martes a las 23pm (xq la regla me bajo a eso de las 9 pm) pero ahora estoy en el segundo blíster, por que ayer tomé la última píldora a las 23pm, pero luego a la 1 am note que tengo mi primer día de menstruación, ¿debo seguir tomando la píldora a la misma hora que lo venía haciendo? O tengo que tomarla cuanto antes en un nuevo horario? aclaron que es un blíster de 28 días con 4 píldoras de descanso..
Sabri17

Re: Píldora anticonceptiva

Notapor anaet » Mar Mar 15, 2016 5:51 am

Haber si entendí, tomaste la última anticonceptiva a las 23 y te bajo la regla, es lógico porq ya llevas 4 días con pastillas placebo (ósea estas no tienen hormonas)por lo que es lógico y debes seguir con la toma de tus pastillas
anaet

Notapor Lauacuña18 » Mar Mar 15, 2016 5:57 am

Asme un favor yo empezare mañana mi primera caja de pildoras pero mi duda es si después de a ver terminado la primera caja puedo tener relaciones sin protección y q el se venga sin ningún problema ni susto?
Espero me respondas gracias
Lauacuña18

Notapor Sabri17 » Mar Mar 15, 2016 6:04 am

Te digo lo que me dijo mi ginecóloga, "ya que el cuerpo se está acostumbrando, es aconsejable que los dos primeros meses se use un segundo método anticonceptivo como ser el condón, ya luego en el tercero puedes tener relaciones sin condón.y despreocuparse si la tomas en dicho día y horario que elegiste
Sabri17

Notapor Pame0880 » Jue Mar 17, 2016 5:08 pm

Sabri17 escribió:Hola chicas!! Tengo una duda y no me puedo quedar tranquila, soy nueva en el tema "píldora anticonceptivas" digamos que mi primer mes comenze a tomarla un martes a las 23pm (xq la regla me bajo a eso de las 9 pm) pero ahora estoy en el segundo blíster, por que ayer tomé la última píldora a las 23pm, pero luego a la 1 am note que tengo mi primer día de menstruación, ¿debo seguir tomando la píldora a la misma hora que lo venía haciendo? O tengo que tomarla cuanto antes en un nuevo horario? aclaron que es un blíster de 28 días con 4 píldoras de descanso..

Hola, a mi me paso igual, de hecho las tomo a las 23 porque me llegue la menstruación a esa hora (21:00) así que empece a tomar mis pastillas, es la primera caja pero ya las termine el lunes, son de 21 cápsulas
Sólo que es mi tercer día de descanso y no me ha bajado! Es normal???
Pame0880

Notapor Belen07 » Vie Mar 18, 2016 2:13 am

Te puede bajar en cualquier dia del descanso a mi me solia bajar entre el 4 y 5 depende del cuerpo de cada una y si es la primera caja tu cuerpo se está acostumbrando
Belen07

Notapor Pame0880 » Vie Mar 18, 2016 4:34 am

Belen07 escribió:Te puede bajar en cualquier dia del descanso a mi me solia bajar entre el 4 y 5 depende del cuerpo de cada una y si es la primera caja tu cuerpo se está acostumbrando

De hecho, es la primera vez que tomó pastillas entonces estoy un poco confundida y nerviosa xD
Espero que sí, gracias :)
Pame0880

Notapor malix » Vie Mar 18, 2016 6:13 am

Hola. Cuando el blister es de 21 tienes que descansar 7 dias y luego de eso el dia "29" es el dia de tu regla y debes empezar a tomar el nuevo blister asi cada 28 dias dura el blister y si tomas las pildoras desde el primer dia de tu regla puedes tener relaciones normales cuando pase tu periodo pk ya estaras protegida pero si has empezado el dia 2 de la regla si tienes que esperar una semana para estar protegida. El catalogo de la misma pildora dice todo esto, te explica como usarlo.
malix

Notapor JuliLopez » Dom Mar 20, 2016 5:32 am

Empeze mi caja de pastillas el 16 de este mes marzo a las 8 pm que pena chicas mi pregunta es el día de hoy 19 de marzo se me ha olvidado tomar la pastilla que puedo hacer? Aunque apenas Empeze con ellas este primer mes debo usar preservativo pero de igual manera quisiera saber si mañana a las 8 pm me tomo las dos patillas o como hago ya que hoy se me ha olvidado tomarla? . Espero sus Respuestas gracias
JuliLopez

Notapor Pame0880 » Lun Mar 21, 2016 8:07 am

JuliLopez escribió:Empeze mi caja de pastillas el 16 de este mes marzo a las 8 pm que pena chicas mi pregunta es el día de hoy 19 de marzo se me ha olvidado tomar la pastilla que puedo hacer? Aunque apenas Empeze con ellas este primer mes debo usar preservativo pero de igual manera quisiera saber si mañana a las 8 pm me tomo las dos patillas o como hago ya que hoy se me ha olvidado tomarla? . Espero sus Respuestas gracias

Escuche en un reportaje con una ginecóloga que debes tomar la pastilla que se te olvido antes de que pasen 12 horas, o sea antes de las 8 am. Y que el día siguiente ( el día que sigue después del día que no te tomaste la pastilla te la tomes a la misma hora que siempre, a las 8.
Eso si, cualquier cosa te recomiendo que este mes sí tienes relacione uses preservativo!!
Y trata que no se te vuelva a olvidar, pon una alarma y sí vas a salir lleva las pastillas contigo ;) suerte
Pame0880

Volver a anticoncepción