Pastillas anticonceptivas ¿Qué son y qué hago?

Pastillas anticonceptivas ¿Qué son y qué hago?

Notapor Mondlicht » Vie Mar 11, 2016 2:56 am

Hola chicas!

Me gustaría saber si alguien me puede ayudar con este tema ya que soy toda una novata en este asunto de las relaciones s*exuales y tengo mis dudas.
Quisiera saber si alguien me puede decir la diferencia entre la pastilla del "dia después" "postday pill" y las anticonceptivas.

Que son y como se utilizan?

Me interesa de verdad a empezar a tomar las anticonceptivas y necesito que alguien me ayude!!

Estoy algo confundida pues he visto que en internet se dice que el primer dia que te llega tu periodo se toma la primera pastilla anticonceptiva y una compañera me dijo que se toma un dia después de haber tenido tu periodo.

Es una gran confusión con tantas fuentes y opiniones distintas que me gustaria abrir un debate sobre esto.

Por cierto qué pastillas [marca] me recomiendan tomar? En donde las puedo conseguir de manera fácil? Cuales son las recomendaciones que se dan al inciar con un tratamiento como éste?

Cuando puedo dejar de cuidarme con preservativos?

Gracias por su atención y espero pronto sus respuestas!!!
Mondlicht

Re: Pastillas anticonceptivas ¿Qué son y qué hago?

Notapor YRH » Vie Mar 11, 2016 3:33 am

Pues yo te aconsejo que vayas con tu pareja al ginecólogo y él te recomendará la más adecuadas para ti, depende todo, tu peso, edad, estatura, etc. Debes de ir porque no puedes tomar las que toma una "amiga" o las que te recomienden por aquí, cada cuerpo es diferente. A mí me mandaron unas de micro dosis. Como te digo cada cuerpo es diferente. Y se toma la primera pastilla el primer día que te baja, escoges un horario y todos los días sin falta a la misma hora las vas a tomar. No se te puede olvidar ninguna! Y ya cuando llegues a las blancas es cuando te debe de bajar tu regla. Y ya empiezas con otro paquete y así sucesivamente. Acaban tu primera caja ya empiezan hacer efecto. Antes no! Y debes protégerte con condón. Yo tengo tomándolas 4 años, ya voy para 5. Y pues me han funcionado de maravilla. (Tengo 24 años)
ASÍ QUE VE AL GUNECOLOGO!
YRH

Re: Pastillas anticonceptivas ¿Qué son y qué hago?

Notapor valenn » Vie Mar 11, 2016 12:57 pm

Las pastillas son un método anticonceptivo, consiste en la toma diaria de pastillas para evitar la ovulacion y así prevenir el embarazo.
La post Day es una pastilla que se toma en casos de emergencia, hasta48 horas después de haber tenido relaciones s*exuales sin protección, esta pastilla significa un grave desajuste hormonal, por lo que es importante planificar y siempre evitar su toma.
Si queres cuidarte, lo mejor son las pastillas, te recomiendo ir al ginecólogo para que te recete las adecuadas para vos. Saludos
valenn

Volver a anticoncepción