Hola! Yo me cuido con condón, tengo 3 años usándolo!
Es super seguro siempre y cuando lo usen correctamente.
Te dejo algunos tíPs por si se animan a usar condón:
1. Antes de abrir el condón debes revisar que el empaque tenga aire, que no esté caduco ni maltratado
(nunca lo expongas al sol ni lo lleven en cartera o guantera)
2. Abrelo con la llemá de los dedos, Nunca con las uñas o dientes
3. Sacado del empaque y desenrrollenlo sobre el pene completamente erecto (no antes) , pero antes de ponerlo asegúrate de tener apretada la punta del condón para q no le entre aire (no suelten esa punta hasta que tenga el condón puesto
4. Pongan en tu vagina o sobre el condón lubricante a base de agua (no de aceite ni vaselina o cremas), esto sirve para evitar que el condón se reseque con la fricción y se rompa y además te ayuda para hacer más fluida la penetracion y sientan mejor
5. Acto sexual. Recuerda que si el pene se pone flacido durante el acto es mejor cambiar el condón, no se queden con el mismo
6. Al terminar el acto sexual, retiren el condón con cuidado antes de que el pene se ponga flacido. De igual forma que el no se quede dentro de ti una vez que se haya venido por que corren el riesgo de que al ponerse flacido el pene, el condon quede dentro de tu vagina
7. Cuando lo hayan retirado, puedes inflarlo con aire o agua para verificar que no esté roto.
Recuerda que un condón bien usado y lubricado es seguro, y siguiendo esta lista ten por seguro que no se romperá!
Las pastillas son buena opción, pero si eliges usarlas fe recomiendo que mejor te las recete el médico para que sepas con exactitud que estas tomando la mejor para ti
De igual forma si quieren esperarse al matrimonio está bien, no hay prisa
El amor de pareja no sólo se basa en S*exo. Yo perdí mi virginidad a los 21
Suerte en tu decisión!!