Depresión por tomar pastilla.

Depresión por tomar pastilla.

Notapor Luchu » Dom Feb 07, 2016 5:10 am

Hola chicas, me gustaría saber cuanto duran los estados de ánimo por haber tomado la pastilla de
emergencia (la tomé hace 10 días)
Y pues, ando muy sensible, todo me hace llorar, siento que todo es miserable en mi vida y demás.Lloro a diario por la mas mínima molestia que mi novio tiene conmigo y eso le está cansando. Estoy muy insegura de mi y pienso que lo voy a perder por la más mínima metida de pata.
Quiero saber cuándo se me irá esta cosa, ya no aguanto más nada..,
Luchu

Re: Depresión por tomar pastilla.

Notapor Aletais » Dom Feb 07, 2016 11:03 pm

Supongo que es normal, dado la cantidad de hormonas que tienen esas pastillas. Tu novio debería entenderte, es asunto de los dos porque supongo que ninguno quiere un bebé, así que no deberías sentirte culpable por estar sensible.

Lo más indicado sería que usen preservativo y que iniciaras un método anticonceptivo como pastillas, por ejemplo.Si tomas las pastillas anticonceptivas de forma responsable, las posibilidades de un embarazo son mínimas. Recuerda que al tomarlas, se inhibe la ovulación, por lo tanto no existen días fértiles. Puede venirse adentro y el riesgo sigue siendo muy bajo. De todas formas, es recomendable usar también condón para estar doblemente protegidos.

Si se cuidan de forma responsable, no sería necesario tener que volver a recurrir a la post day, debido a que no puedes tomar más de dos o tres al año por la sobrecarga hormonal a la que te sometes.
Aletais

Volver a anticoncepción