Ayuda con la pastilla de emergencia

Ayuda con la pastilla de emergencia

Notapor Lulu_10 » Vie Jul 25, 2025 5:13 pm

Holaa, tengo una duda respecto a la toma de la pastilla de emergencia.

Tuve relaciones s*exuales el día anterior y en el primer día fértil que me indica la app, según lo visto, mi dia de ovulación sería el 27, para entonces habrían pasado 5 días de la relación de riesgo y aún habría posiblidad de embarazo.

Me tomé la pastilla de emergencia el mismo dia de la relación, ya que está fue sin protección y ni novio eyaculó adentro varias veces, pero sucede que no tuve ningún sintoma adverso, no náuseas, no dolores de cabeza, ningún tipo de dolor, nada.

Me preocupa que no haya funcionado la pastilla, es eso posible? Ayuda porfavor 😭
Lulu_10

Re: Ayuda con la pastilla de emergencia

Notapor AlisonFF » Vie Jul 25, 2025 7:13 pm

El hecho de no tener efectos secundarios no significa que la pastilla no haya funcionado. Si la tomaste el mismo día de la relación, sigue siendo efectiva. Si no te baja el sangrado en los próximos días, hazte una prueba de embarazo para estar segura.
Saludos y excelente semana ♡
AlisonFF

Re: Ayuda con la pastilla de emergencia

Notapor Lulu_10 » Sab Jul 26, 2025 7:19 am

AlisonFF escribió:El hecho de no tener efectos secundarios no significa que la pastilla no haya funcionado. Si la tomaste el mismo día de la relación, sigue siendo efectiva. Si no te baja el sangrado en los próximos días, hazte una prueba de embarazo para estar segura.

Muchas gracias por tu respuesta, estoy preocupada porque varias personas me han dicho de diferentes síntomas secundarios que han experimentado en su caso y yo esperaba tener alguno de estos (más que nada porque es mi primera vez tomando la pastilla de emergencia) pero sé que actualmente solo me queda esperar y ser más cuidadosa en el futuro. Gracias otra vez <3
Lulu_10

Volver a anticoncepción