Postenor 1

Postenor 1

Notapor Ale97_ » Mié May 21, 2025 6:28 am

Hola que tal,quería pedir su opinión sobre el tema de la ingesta de la "Pastilla del día después", en mi país el nombre del medicamento es Postenor 1.

Llevo 4 años con mi pareja y siempre hemos sido responsables en usar protección al momento de tener relaciones, sin embargo el pasado 12 de mayo el condón durante el acto quedó dentro de mi, mi pareja no terminó dentro, sin embargo decidí tomar la pastilla como prevención.

Durante la semana estuve tranquila sin ningún síntoma, pero el domingo 19 durante la noche comencé primero con lo que era un sangrado leve y con los días fue aumentando la intensidad hasta llegar a ser un sangrado como el de una regla normal, los primeros 2 días tuve mucho dolor, cólicos y dolor de cabeza, ya el día de hoy sigo con el sangrado y me bajó con coágulos, sigo con el dolor de cabeza constante, colicos y la hinchazón cabe mencionar que mi ultimo periodo inició el 27 de abril y terminó el 1 de mayo por lo que aun faltaban alrededor de 15 días para mi próximo periodo.

¿Es un efecto normal de la pastilla tener este sangrado o la toma de la pastilla me adelantó el periodo por decirlo asi? Realmente no se cuales son los síntomas comunes porque es la primera vez que la tomo.

Muchas gracias.
Ale97_

Re: Postenor 1

Notapor AlisonFF » Jue May 22, 2025 2:22 am

Sí, es normal. Tanto el sangrado como los otros síntomas son efectos comunes de la pastilla.

Podrías contar ese sangrado como el inicio de tu nuevo ciclo o también es posible que tengas algunos desajustes en los próximos meses.
Saludos y excelente semana ♡
AlisonFF

Re: Postenor 1

Notapor Ale97_ » Vie May 23, 2025 3:49 am

Muchas gracias ♡
Ale97_

Volver a anticoncepción