Tomar muchas pastillas de emergencia?

Tomar muchas pastillas de emergencia?

Notapor Alissssss » Jue Nov 28, 2024 9:13 pm

Hola chicas, con todo respeto y espero que las madres/adolescentes/señoras y señoritas también me tengan el mismo respeto durante el problema que tengo por qué algunas lo toman de muy mala manera y llegan a ser hirientes pareciendo más que un consejo un regaño, lo se está mal tomar muchas pastillas anticonceptivas en un periodo corto del año pero déjenme explicarle, al inicio del año tuve relaciones con un chico y un que lo hicimos con protección llegó un momento en que por un corto periodo fue sin el condón, después con una anterior pareja que tuve tuvimos muchas relaciones s*exuales de las cuales termine consumiendo aproximadamente 2 pastillas y hace dos días osea el día martes de esta misma semana volví a tener relaciones pero sin protección por un corto periodo y use un condo femenino a falta del masculino aunque no siento que se haya puesto bien y hoy tome una pastilla anticonceptiva, antes de eso una pastilla anticonceptiva me habia atrasado el periodo un mes aproximadamente, que me recomienda o que opinan? Creen que estuvo bien?
Alissssss

Re: Tomar muchas pastillas de emergencia?

Notapor M0n4n4 » Jue Nov 28, 2024 9:43 pm

Alissssss escribió:Hola chicas, con todo respeto y espero que las madres/adolescentes/señoras y señoritas también me tengan el mismo respeto durante el problema que tengo por qué algunas lo toman de muy mala manera y llegan a ser hirientes pareciendo más que un consejo un regaño, lo se está mal tomar muchas pastillas anticonceptivas en un periodo corto del año pero déjenme explicarle, al inicio del año tuve relaciones con un chico y un que lo hicimos con protección llegó un momento en que por un corto periodo fue sin el condón, después con una anterior pareja que tuve tuvimos muchas relaciones s*exuales de las cuales termine consumiendo aproximadamente 2 pastillas y hace dos días osea el día martes de esta misma semana volví a tener relaciones pero sin protección por un corto periodo y use un condo femenino a falta del masculino aunque no siento que se haya puesto bien y hoy tome una pastilla anticonceptiva, antes de eso una pastilla anticonceptiva me habia atrasado el periodo un mes aproximadamente, que me recomienda o que opinan? Creen que estuvo bien?

Pues obvio estuvo mal tomar tantas, el preservativo debe usarse de principio a fin, no sólo a ratos; si los médicos recomiendan tomar máximo dos pastillas al año es por algo. Así sólo conseguirás crearte un desajuste en tu período y que la pastilla pierda efecto, porque cuanto más la tomas menos hace.

Aparte, el preservativo no sólo protege de embarazos, sino también de infecciones y enfermedades sexuales; si tienes, o has tenido, varias parejas sexuales te estás arriesgando a que te peguen algo, porque no sabes con quién han estado antes que tú.
No sé bien cuál es cuál tu duda, es decir, ¿qué quieres que te recomendemos? Es que no entendí. Pero qué deberías ser más cuidadosa con tu salud y tu cuerpo eso sí.
M0n4n4

Notapor Yesica7 » Vie Dic 06, 2024 4:49 pm

En realidad, tomar pastillas del día siguiente de manera frecuente no es "tan malo", salvó los desajustes y efectos secundarios que obviamente se recrudecen.. sin embargo, en tu situación, tu salud lo pudiera pasar por alto. Es decir, es poco probable que tengas alguna reacción de gravedad. Lo que sí es malo, es que la píldora de emergencia se tomé como tu método anticoncepción, como las pastillas diarias.
Yesica7

Notapor Pilii__ » Vie Dic 06, 2024 6:11 pm

Yesica7 escribió:En realidad, tomar pastillas del día siguiente de manera frecuente no es "tan malo", salvó los desajustes y efectos secundarios que obviamente se recrudecen.. sin embargo, en tu situación, tu salud lo pudiera pasar por alto. Es decir, es poco probable que tengas alguna reacción de gravedad. Lo que sí es malo, es que la píldora de emergencia se tomé como tu método anticoncepción, como las pastillas diarias.

No es tan malo? Hay niñas en el foro que creerán que tomarla como caramelo no pasa nada! Si es malo ya el desajuste hormonal que crea mas sus otros efectos secundarios ya es malo para tu salud! Sin contar que tomarla muchas veces pierde efecto, algunas se confían y la realidad es otra, saludos
Pilii__

Notapor M0n4n4 » Vie Dic 06, 2024 10:44 pm

Pues si estar ocho días sangrando sin control o sufrir retrasos por tiempos prolongados y un largo etcétera de efectos secundarios no es "tan malo", pues bien, tenemos conceptos distintos de "tan malo".
M0n4n4

Notapor Megalodón » Vie Dic 06, 2024 11:08 pm

Yesica7 escribió:En realidad, tomar pastillas del día siguiente de manera frecuente no es "tan malo", salvó los desajustes y efectos secundarios que obviamente se recrudecen.. sin embargo, en tu situación, tu salud lo pudiera pasar por alto. Es decir, es poco probable que tengas alguna reacción de gravedad. Lo que sí es malo, es que la píldora de emergencia se tomé como tu método anticoncepción, como las pastillas diarias.

No desinformes. Tomarlas continuamente puede ser dañino para la salud. Por eso en el prospecto de la misma trae las indicaciones de porque no se debe exceder su uso

Aparte de causar alteraciones hormonales y en el periodo, pierde su función, y con el tiempo pueden verse otras consecuencias reflejadas en problemas de salud
Megalodón

Notapor LovelyDin » Sab Dic 07, 2024 7:13 pm

Los médicos recomiendan no exceder las 2 dosis al año... Por los desajustes que estoy provoca.

Pues ya si estuvo bien o mal ya no importa, ya te las tomaste.

Ya mejor ve al ginecólogo a planificación familiar y que te explique de manera adecuada como es la mejor forma de evitar embarazo.
LovelyDin

Volver a anticoncepción