Postday riesgos.

Postday riesgos.

Notapor Pakito123 » Dom Ene 28, 2024 4:22 am

Hola a todas las que lean esto, muchas gracias.
Tengo 17 años, el día de hoy tuve relaciones s*exuales con mi novio y se nos rompió el condón.
Tengo claro interés en tomar una postday aunque quiero informarme más sobre los riesgos que puede tener para mí salud y cuerpo.
Justo el día de ayer fue mi día de ovulación y mi periodo llega en 14 días. ¿Qué puede pasar y cuánta probabilidad hay de que no funcione? ¿Debería tomarla hoy o mañana?
Pakito123

Re: Postday riesgos.

Notapor Mags09 » Dom Ene 28, 2024 7:27 am

Pakito123 escribió:Hola a todas las que lean esto, muchas gracias.
Tengo 17 años, el día de hoy tuve relaciones s*exuales con mi novio y se nos rompió el condón.
Tengo claro interés en tomar una postday aunque quiero informarme más sobre los riesgos que puede tener para mí salud y cuerpo.
Justo el día de ayer fue mi día de ovulación y mi periodo llega en 14 días. ¿Qué puede pasar y cuánta probabilidad hay de que no funcione? ¿Debería tomarla hoy o mañana?

La pastilla se debe tomar lo más pronto posible, sobre todo si estás cerca de ti día de ovulacion. Solo toma en cuenta que la app te da un aproximado de tu periodo y demás, así que pudiste haber ovulando ayer, antier u hoy. Pero también toma en cuenta que si estás ovulando, puede que la fecundacion ya se haya dado antes de que tomaras la pastilla y claro ya de nada servirá.
Y sobre los riesgos, solo lee el prospecto de la pastilla, toma en cuenta los posibles efectos secundarios que te pueden dar, así como que también no te puede dar ninguno porque cada cuerpo es diferente y no debería de haber mayor riesgo siempre y cuando no excedas el consumo de esta, no se te haga algo habitual tomarla, así sea una vez al mes (recuerda que lo ideal es que no se use más de dos veces al año, con in intervalo de 6 meses entre cada una pero si puedes evitar tomándola que mejor).
Pero repito, la debiste tomar lo más pronto posible.
Mags09

Volver a anticoncepción