2 dudas sobre pastillas

2 dudas sobre pastillas

Notapor Waii22 » Mar Nov 14, 2023 11:33 am

Hola chicas les comento estoy a 10 días de terminar mi tercer caja de pastillas, siempre las toma a la hora que corresponde y últimamente tengo relaciones casi que todos los domingos mis preguntas son.
Si tengo gripe y toma pastillas contra el dolor y congestión baja la efectividad de las pastillas??
Y esta otra es algo loca pero es que he escuchado es cierto que si haces popis seguido también baja la efectividad?
Es que tengo miedo 😱 ya que lo he estado haciendo seguido y confiando de las pastillas
Waii22

Re: 2 dudas sobre pastillas

Notapor La claudy » Mié Nov 15, 2023 2:27 am

No, es mas si tomas antibióticos bajan su efectividad y mucho, los antugripales nada que ver, y lo otro es que si te la tomas la pastillas y por X o Y tienes diarrea y mucha tienes que usar condón por una semana ya que no se absorberá bien lo mismo si vomita condon por una semana
La claudy

Notapor Waii22 » Mié Nov 22, 2023 2:50 pm

La claudy escribió:No, es mas si tomas antibióticos bajan su efectividad y mucho, los antugripales nada que ver, y lo otro es que si te la tomas la pastillas y por X o Y tienes diarrea y mucha tienes que usar condón por una semana ya que no se absorberá bien lo mismo si vomita condon por una semana

Muchas gracias ♡
Waii22

Notapor Gintonicananan » Mar Nov 28, 2023 10:00 am

Hola. Respecto a tus dos dudas. No son verídicas las respuestas que te dieron con anterioridad.
1) Actualmente no se ha comprobado aún algún antibiótico que disminuya la efectividad de los anticonceptivos orales. Existe la rifampicina que si puede ejercer algún daño en la efectividad; sin embargo su uso es exclusivo en pacientes tuberculosos, así que a menos de que padezcas de ello, no te preocupes. Así mismo los antigripales no van a tener alguna reacción con los anticonceptivos.

2) En cuanto la diarrea y vomito. la efectividad del anticonceptivo va a depender del horario que lo consumiste. Si tomaste la pastilla y vomitaste antes de 4 hrs posteriores a la toma, si es recomendado que al momento de tener relaciones s*exuales emplees otro método anticonceptivo, ya que se desecho antes de haberse podido absorber. Sin embargo si tuviste diarrea o vomito después de 4 hrs de que tomaste la pastilla, no va a afectar la efectividad de ello ya que el fármaco ya se absorbió.
Gintonicananan

Notapor La claudy » Jue Nov 30, 2023 8:54 am

He querida esta información si tiene veracidad cuando compras pastillas anticonceptivas siempre te dicen que tienes que leer el sobre hay dice claramente que medicamento puede bajar su eficacia y si se ha comprobado que usar antibióticos si baja su efectividad si usas antibióticos fuertes ejemplo para controlar una infección urinaria dependiendo los miligramos te dicen que tienen que usar condon por una semana podemos hablar este tema todo lo que quiera pero usar ciertos antibióticos si que baja la eficacia quizás con otros métodos no pero con la pastilla claro que si, lo de la diarrea y vómitos porsupuesto que va a depender la hora que ella se la tome pero yo respondí su pregunta haciendo ejemplo de si duro una semana con diarrea pero tambien si paso todo el di a con diarrea y ya se ha tomado la pastilla y va a tener relaciones su que debería tomarse otra, cualquier otra duda que segun tu no tiene veracidad lo que yo estoy diciendo te das una checadita por internet o mejor aun tu me tiras por privado y te mando el numero de mi ginecólogo para que tu también le digas a el que los antibióticos no bajan la efectividad de las pastilla anticonceptivas para que termine de bajar Jesucristo del cielo.
La claudy

Volver a anticoncepción