Nueva en pastillas anticonceptivas

Nueva en pastillas anticonceptivas

Notapor mcrissspc99 » Mar Nov 07, 2023 11:53 pm

Hola Chicas, tengo un par de dudas que a ver si me podéis resolver acerca de las anticonceptivas:

1. ¿Puedo empezar a tomarlas cualquier día del ciclo menstrual o debe coincidir con el primer día de regla?

2. Qué puedo hacer si necesito retrasar mi regla una semana o unos días?
mcrissspc99

Re: Nueva en pastillas anticonceptivas

Notapor La claudy » Mar Nov 07, 2023 11:59 pm

Si se puede tomar cualquier dia sin necesidad de tener la regla pero tendras que esperar una semana para poder estar cubierta si la tomas el dia 1 de tu primer dia de menstruación estaras protegida. automáticamente, si quieres retrasar la regla en ves de tomarte lo placebos que son pastillas que no sirven para nada solo usas otra blister porque el periodo que te baja es un sangrado por deriprivacion de uso de hormonas, cuando dejas de tomarte la pastillas por los 7 dias hay te comienzs a bajar el sangrado artificial si no quieres que te baje solo comienzs otro paquete y ya no te bajara el sangrado
La claudy

Notapor mcrissspc99 » Mié Nov 08, 2023 12:00 am

Genial! Mil gracias !! Y las pastillas se las tengo que pedir al de cabecera, al gine o con ir a la farmacia sirve?
mcrissspc99

Notapor La claudy » Mié Nov 08, 2023 12:04 am

Ya eso viene dependiendo el pais en el que estes porque hay muchos que puedes comprar sin receta, y otros que si lo ideal seria que fueras con el ginecólogo el te hará análisis y te dira que pastillas seran mejor para ti las patillas no le caen bien a todo el mundo el uso de estrogenos en cuerpo que no soportan el estrogeno puede generar hasts trombosis y muchas cosas mas, lo ideal seria ir con el ginelecogo querida pero si ya no quieres ir puedes preguntar en la farmacia ellos te diran los tipos que hay y ya de ahi tu eliges, si la compras lee los efectos secundarios para cuando lo veas en tu cuerpo no te solprendas
La claudy

Volver a anticoncepción