Duda sobre pastillas anticonceptivas

Duda sobre pastillas anticonceptivas

Notapor Gokishi » Lun Oct 09, 2023 4:54 am

Hola chicas! Fui al ginecólogo y tengo problemas de SOP, me recomendaron pastillas anticonceptivas (Liberfem). Soy una persona sexualmente activa y solo tengo una pareja.

Las pastillas me las estoy tomando a las 8:05, pero me ha pasado que se me ha olvidado tomarlas máximo 1 hora después.. no ha pasado día en que no tome. En la hoja que viene en las pastillas dice que debo de tomarla a la misma hora todos los días, igual en las páginas de internet.

Mi pregunta es.. realmente se tiene que tomar estrictamente a la misma hora? Si me paso como ya dije, 1 hora máximo, la posibilidad de embarazo aumenta?

Perdón si mi pregunta es tonta, solo que siempre lo veo y me asusta un poco que solo por pasarme un ratito ya con eso corra peligro.

Muchas gracias por su respuestas!
Gokishi

Re: Duda sobre pastillas anticonceptivas

Notapor bizcc » Lun Oct 09, 2023 1:52 pm

hola! tengo entendido que cuenta como olvido después de pasadas las 12hs del horario habitual,obviamente lo preferible es tomarla siempre ahora pero no debería pasar nada porque la tomes 1 hora después
bizcc

Notapor AlisonFF » Lun Oct 09, 2023 6:02 pm

Como te comentan, si pasan más de 12 horas y no la tomas, puede haber posibilidad de embarazo. Pero debes tomarla siempre a la hora que corresponde, sino no tendrán la misma efectividad
AlisonFF

Notapor Gokishi » Lun Oct 09, 2023 11:47 pm

Gracias por las respuestas! Tendré que modificar mi hábito de toma, a veces me quedo dormida y me paso unos 10-20 minutos de la hora, no quiero tener problemas así que me pondré alguna alarma o algo así, muchas gracias de nuevo!
Gokishi

Volver a anticoncepción