julietasol__ escribió:Hola chicas, la verdad es que no soy sexualmente activa, tengo relaciones cada 3 meses o más, siempre uso preservativo pero para más seguridad estaba pensando en sumar otro metodo anticonceptivo como el DIU. Quería saber si piensan que es recomendable ya que no suelo tener relaciones s*exuales a diario o si mejor sigo solo con preservativo
Yo lo tengo hace 4 meses el de cobre y todo super bien. Pero es mejor que tu ginecólogo te recomiende le mejor método adaptado a tu cuerpo ellos te hacen un diagnóstico y dirán si es mejor que ustedes un método hormonal o uno no hormonal. Te lo digo por experiencia que en mis inicios me coloque el implante subdérmico por tres años, después con pastillas, inyecciones y me iba muy mal hasta que fui con mi médico y me hicieron un chequeo general y según ellos mi método es el DIU ya que mi cuerpo nonprocesa bien las hormonas y estoy muy bien y feliz es mi caso habrán otras que les habido mal con el DIU por eso te digo que es mejor que vayas con un profesional.