DUDAS🫠

DUDAS🫠

Notapor sofia998 » Lun May 22, 2023 12:17 am

Hola! Hace unos meses empecé a cuidarme por primera vez con pastillas. Siempre leo de situaciones de chicas que tomando pastillas anticonceptivas en tiempo y forma han quedado embarazadas lo mismo, y se han enterado de casualidad porque les llegaba el sangrado en la semana de descanso y todo, pero al no tener síntomas de nada, cuando se enteraban el embarazo ya estaba muy avanzado, sin la posibilidad ya de interrumpirlo. Mi duda es, hay alguna forma de cerciorarse de que eso no pase? O es cuestion de buena o mala suerte? Realmente no deseo concebir por el momento y es un tema que si me llegara a pasar no sabría que hacer. Me gustaría leer sus experiencias tambien
sofia998

Re: DUDAS🫠

Notapor AlisonFF » Lun May 22, 2023 12:49 am

Ningún anticonceptivo es 100% efectivo, pero mientras las tomes correctamente o tomes medidas cuando ingieras algo que afecten su efectividad, es muy poco probable de que fallen. También podrías reforzarlas con preservativo, yo llevo 3 años cuidándome con pastillas y hasta ahora no me han fallado
AlisonFF

Re: DUDAS🫠

Notapor Montsh30 » Lun May 22, 2023 4:41 pm

Tooodas somos diferentes, lo que si tenemos que tener en claro es que ningún método anticonceptivo es 100% seguro, siempre habrá un pequeño porcentaje.
Por eso al utilizar métodos anticonceptivos es importante acudir a tu ginecólogo para que te brinde información y guía de qué método anticonceptivo es mejor para ti.

Depende del organismo de la mujer hay mujeres sumamente fértiles pero el porcentaje es pequeño, y también les fallan los métodos porque no los utilizan de forma correcta o por qué mezclan con pastillas del día siguiente y estás provocan desajustes hormonales.

Hay algunos embarazos que se logran y otros no porque suelen ser embarazos ectopicos.

Si no confías en tu método utiliza también preservativo
Montsh30

Volver a anticoncepción