Patilla del día siguiente, ayudaaaaa!!!

Patilla del día siguiente, ayudaaaaa!!!

Notapor paotete » Sab May 20, 2023 9:46 am

Holaa, buenas noches, estoy con mucha duda.
El día 14 de madrugada tuve relaciones sin protección pero no se vino dentro, cabe aclarar q apenas empezaba mi semana de ovulación, fue el primer dia, por miedo a quedar me tome la pastilla del día siguiente, desde hace 3 días empecé a presentar como cólicos y ayer 18 de mayo, me di cuenta que tenía sangre, había escuchado q la pastilla te hacía tener periodo Intermenstrual pero también se que existe el manchado de implantación, entonces estoy en un dilema por que mi periodo empieza el 2 de junio, soy una persona regular q si se llega a atrasar es por 1 o 2 días, ayuda porfavor, será q es el efecto secundario de la pastilla?
paotete

Re: Patilla del día siguiente, ayudaaaaa!!!

Notapor Truchita » Sab May 20, 2023 12:40 pm

El sangrado de implantación no se produce tan rápido. La pastilla no causa sangrado intermenstrual, puede adelantar tu regla, que es lo que te ha pasado a ti, así que ahora debes contar tu nuevo ciclo a partir de este sangrado.
Truchita

Notapor paotete » Sab May 20, 2023 6:44 pm

Aunque me haya bajado el 6 de este?
paotete

Notapor Truchita » Sab May 20, 2023 6:51 pm

A ver que me entere: te bajó el 6 de mayo, tomaste la pastilla el 14 de mayo y te volvió a bajar el 18 de mayo, ¿es correcto? Todo es por la pastilla. Al tomarla en tus días más fértiles la pastilla "obligó" a tu cuerpo a menstruar para expulsar el óvulo y evitar el embarazo. Ahora debes mover fechas, la regla no te bajará el 2 de junio, debes contar a partir de ese sangrado que tuviste el 18, ya que eso fue tu período.
Truchita

Volver a anticoncepción