¿Cuántas veces puedo tomar la Postday en el año?

¿Cuántas veces puedo tomar la Postday en el año?

Notapor Hannah98 » Lun Dic 12, 2022 11:16 pm

Regularmente mi novio y yo nos cuidamos con condón pero últimamente nos hemos olvidado eso. Tome una Postday en Mayo y todo bien, pero el 30 de octubre tuve que tomar otra y el 14 de noviembre volvió a suceder. El caso es que ayer 11 de diciembre volví a tener relaciones sin protección y no sé si sea perjudicial tomar nuevamente otra Postday. He buscado en internet pero hay páginas que dicen que no pasa nada si tomas max 4 al año y otras que dicen que solo es recomendable 1 vez por año. Tengo 24 no estoy lista para bebés, después de esto me cuidare con condón de nuevo pero AYUDAAA ¡no sé que hacer!
Hannah98

Re: ¿Cuántas veces puedo tomar la Postday en el año?

Notapor AlisonFF » Lun Dic 12, 2022 11:30 pm

Hannah98 escribió:Regularmente mi novio y yo nos cuidamos con condón pero últimamente nos hemos olvidado eso. Tome una Postday en Mayo y todo bien, pero el 30 de octubre tuve que tomar otra y el 14 de noviembre volvió a suceder. El caso es que ayer 11 de diciembre volví a tener relaciones sin protección y no sé si sea perjudicial tomar nuevamente otra Postday. He buscado en internet pero hay páginas que dicen que no pasa nada si tomas max 4 al año y otras que dicen que solo es recomendable 1 vez por año. Tengo 24 no estoy lista para bebés, después de esto me cuidare con condón de nuevo pero AYUDAAA ¡no sé que hacer!

Puedes tomar máximo 2 en un año, aunque realmente debe tomarse únicamente cuando se trate de una emergencia. Ya que esta es muy dañina, podría traerte complicaciones de salud y aunmentas las posibilidades de que falle

Si no van a ser responsables con el preservativo y no quieren embarazo, entonces ve al ginecólogo para que te indique un método anticonceptivo adecuado para vos y te cuides como debe ser
AlisonFF

Re: ¿Cuántas veces puedo tomar la Postday en el año?

Notapor Daniela Masa » Mar Dic 13, 2022 7:56 am

Cierto, como dice Alison.
Si han tenido varios descuidos en ponerse el preservativo, puedes ir al ginecólogo para que te recomiende otro tipo de método anticonceptivo.
Daniela Masa

Volver a anticoncepción