Funciona el anticonceptivo?

Funciona el anticonceptivo?

Notapor Nerik1993 » Lun Nov 28, 2022 3:47 pm

Hola chicas, conocéis alguien que le hayan fallado los anticonceptivos ?
Yo ahora tengo pareja y no usamos condon,me tomo las pastillas desde hace años y soy super puntual( con alarma en el teléfono)a veces varia en 30 minutos pero no más tiempo...Entre hoy y mañana me tiene que venir.. Puedo estar tranquila con el metode anticonpetivo? Conozco una chica que se las tomaba y quedo emabaarazada..
Nerik1993

Re: Funciona el anticonceptivo?

Notapor Cmcmla » Lun Nov 28, 2022 4:13 pm

Si, si funciona, tomando los anticonceptivos como corresponde no debería haber problema, quizás ella olvidó alguna toma u otra cosa.
Obvio la eficacia es de un 99% y esta el 1% que queda en el aire....
Yo la primera vez estaba asustada e insegura de que no funcionaran, pero si funcionan
Cmcmla

Notapor Nerik1993 » Lun Nov 28, 2022 4:25 pm

Cmcmla escribió:Si, si funciona, tomando los anticonceptivos como corresponde no debería haber problema, quizás ella olvidó alguna toma u otra cosa.
Obvio la eficacia es de un 99% y esta el 1% que queda en el aire....
Yo la primera vez estaba asustada e insegura de que no funcionaran, pero si funcionan

Vale espero.. Estoy un poco preocupada que no me venga la regla...
Nerik1993

Notapor Cmcmla » Lun Nov 28, 2022 5:00 pm

Tranquila, debes estar relajada, si te tomaste todas tus pastillas no tendría por qué haber problemas.
Cmcmla

Notapor Nerik1993 » Lun Nov 28, 2022 5:38 pm

Cmcmla escribió:Tranquila, debes estar relajada, si te tomaste todas tus pastillas no tendría por qué haber problemas.

Si lo sé pero como aveces varia a 30 min de mi hora habitual la toma del anticonceptivos y también hay ese 1%.. Pues me asusta o no confio demasiado
Nerik1993

Notapor Venturera » Mar Nov 29, 2022 12:30 am

Los 30min no son para nada de preocupación, leete el prospecto de tus pastillas. Dependiendo de la composición de las mismas la ventana de tiempo para tomarla puede ser de hasta 3h o 12h sin perder efectividad. Sí, existe ese 1% en toma perfecta de que el método falle y en la vida práctica real el método tiene una eficacia de 91% porque es susceptible a errores humanos. Si no has tenido problemas de vómitos o diarreas durante las primeras 4h después de tomar tu pastilla o no has estado tomando en conjunto ciertos antibióticos u otro medicamento que sea contraproducente con las píldoras, no deberías preocuparte. Lee el prospecto de tu caja para que estés mejor informada de lo que te estás tomando y bajo qué circunstancias puede fallar.
Venturera

Volver a anticoncepción