T de cobre

T de cobre

Notapor Kimi2708 » Mié Sep 28, 2022 4:16 pm

Hola a todas, empece mi vida sexual este año y hasta el momento mi pareja y yo nos protegemos con condón. Sin embargo, estoy pensando en planificar, inicialmente lo intenté con pastillas pero me quitó todo el libido así que las dejé, hoy tuve una cita con mi entidad de salud para planificar y me recomendaron la T de cobre. Investigando en internet veo que puede llegar a afectar las relaciones s*exuales, pero no es tan frecuente. Podría alguna chica que planifique con T contarme que efectos secundarios o problemas ha tenido con ella, si es doloroso el proceso, si le ha parecido segura y/o si ha afectado su vida sexual.
Kimi2708

Re: T de cobre

Notapor Zorita » Mié Sep 28, 2022 7:59 pm

Hola linda, si estás comenzando tu vida sexual no lo hagas y pues no tienes hijos que es lo principal,ya que es solo para chicas con 1 o dos hijos y depende de si eres muy cerrada o abierta, porqué digo esto? Porque yo lo tenía y soy de pelvis ancha y pues sin tener relaciones se movió y me afectó, gracias a Dios no se encajo ni hubo algo malo en el, lo retiraron a tiempo!! Deberías de irte por otro método anticonceptivo o realizarte algún examen para verificar que tú pelvis sea acta para ese tipo de Anticipación, otro punto es que si comenzaste con tu vida sexual pues eres muy joven para tener ese aparato dentro de ti.
Zorita

Notapor LDRZ96 » Vie Sep 30, 2022 6:25 pm

Zorita escribió:Hola linda, si estás comenzando tu vida sexual no lo hagas y pues no tienes hijos que es lo principal,ya que es solo para chicas con 1 o dos hijos y depende de si eres muy cerrada o abierta, porqué digo esto? Porque yo lo tenía y soy de pelvis ancha y pues sin tener relaciones se movió y me afectó, gracias a Dios no se encajo ni hubo algo malo en el, lo retiraron a tiempo!! Deberías de irte por otro método anticonceptivo o realizarte algún examen para verificar que tú pelvis sea acta para ese tipo de Anticipación, otro punto es que si comenzaste con tu vida sexual pues eres muy joven para tener ese aparato dentro de ti.

yo tuve el DIU de cobre sin tener hijos y con el utero pequeño.
Si se sueña se puede!! ✨✨
LDRZ96

Notapor Kimi2708 » Vie Sep 30, 2022 9:27 pm

LDRZ96 escribió:
Zorita escribió:Hola linda, si estás comenzando tu vida sexual no lo hagas y pues no tienes hijos que es lo principal,ya que es solo para chicas con 1 o dos hijos y depende de si eres muy cerrada o abierta, porqué digo esto? Porque yo lo tenía y soy de pelvis ancha y pues sin tener relaciones se movió y me afectó, gracias a Dios no se encajo ni hubo algo malo en el, lo retiraron a tiempo!! Deberías de irte por otro método anticonceptivo o realizarte algún examen para verificar que tú pelvis sea acta para ese tipo de Anticipación, otro punto es que si comenzaste con tu vida sexual pues eres muy joven para tener ese aparato dentro de ti.

¿Y a ti como te fue? He estado leyendo sobre el tema y ví que podría tener problemas si el útero era muy pequeño o muy grande, pero eso fue lo que me recomendaron en mi centro de salud, ya que las pastillas me quitaron el libido y supuestamente con otros métodos hormonales podría sufrir el mismo efecto secundario.
Kimi2708

Notapor LDRZ96 » Sab Oct 01, 2022 6:47 pm

Kimi2708 escribió:
LDRZ96 escribió:

¿Y a ti como te fue? He estado leyendo sobre el tema y ví que podría tener problemas si el útero era muy pequeño o muy grande, pero eso fue lo que me recomendaron en mi centro de salud, ya que las pastillas me quitaron el libido y supuestamente con otros métodos hormonales podría sufrir el mismo efecto secundario.

en el sentido de funcion, si cumple (evita embarazo), pero en mi caso mi cuerpo generó rechazo despues de dos años y me dio inflamación e infeccion, pedi q me lo quitaran y voy para un año sin usar anticonceptivos, usé el diu de cobre porque no tiene hormonas, ya que los demas metodos anticonceptivos me hicieron mal por los efectos secundarios, entonces la ginecologa me recomendo que no usara ningun metodo de esos sino solo el condon, porque mi ciclo menstrual esta muy bien y q si usaba otra cosa se me podia alterar
Si se sueña se puede!! ✨✨
LDRZ96

Notapor Kimi2708 » Sab Oct 01, 2022 8:05 pm

Muchas gracias por sus respuestas y consejos señoritas, los tendré muy en cuenta. Que tengan un lindo día
Kimi2708

Notapor DixStar » Dom Oct 02, 2022 4:48 pm

Sino tienes hijos busca el diu de plata es más pequeño.
DixStar

Volver a anticoncepción