Consulta pastillas

Consulta pastillas

Notapor Venturera » Dom Sep 25, 2022 3:17 am

Hola chicas, voy por mi 3ra caja de pastillas anticonceptivas. Mi pareja y yo nos hicimos pruebas antes de empezar las relaciones y estamos sanos. Nuestra preocupación es un embarazo no deseado.

Durante el tiempo que llevo usando las pastillas mi temor siempre está en que fallen porque ningún método es 100% efectivo. Me las tomo religiosamente a la misma hora y soy precavida si tomo medicamentos (tuve una infección por cándida) por 1 semana con preservativos.

En realidad creo que lo que busco es leer comentarios que me permitan relajarme y a confirar más en las pastillas porque estoy que siempre lucho con la ansiedad de hacerme pruebas para descartar dado que los efectos secundarios de la pastilla se parecen a los de embarazo.

Y siento un gran temor a quedar embarazada porque no es algo que deseo para mi vida en este momento.
Venturera

Re: Consulta pastillas

Notapor Mags09 » Dom Sep 25, 2022 3:33 am

Creo que no habría mejor manera que seguir protegiéndote con condon además de las pastillas. Además, con el condon evitas infecciones, que ojo, estas no siempre son ets, puede que te den o tu pareja te las pase por mala higiene, o si usaste un baño público, etc.

Yo en lo personal, me iría más por el implante (pronto me lo pondré) ya que por una u otra cosa puede que se te olvide tomar una pastilla, o si algo me cayó mal y en menos de 4 horas de haber tomado la pastilla me dan náuseas y vomito o tengo diarrea, pues corro el riesgo de que la pastilla no se haya absorbido.

En fin, si no tienes problema con ser minuciosa con las pastillas, no tendrías de que preocuparte, pero para que estés más relajada procura hacer uso del condon también.
Y si aun así, con ambos métodos sientes ese temor, entonces quizá deberías de acudir al psicólogo y atacar ese temor que no te dejará disfrutar el S*exo.
Mags09

Re: Consulta pastillas

Notapor Venturera » Dom Sep 25, 2022 3:39 am

Gracias por el consejo y por tomarte el tiempo en responder✨
Venturera

Volver a anticoncepción