iVer1064 escribió:Hola tengo dudas acerca de la postday, es la primera vez que la utilizo, según mi calendario faltan aprox 5 días para que me llegue la menstruacion, y el día 5 de agosto mi novio y yo lo hicimos sin protección y el día de ayer 7 de agosto igual, en ambos casos no se vino dentro pero estuvo a punto, así que el día de ayer me tomé la postday unas dos hrs después de haberlo hecho, mi duda es si puede proteger las dos veces, tampoco sé cuándo podrían aparecerme los síntomas de la postday, aparte tomé la Levonorgestrel y según leyendo no entendí si resultaba más efectiva tomarla justo a las 72 hrs de las relaciones o antes de ese tiempo …? Igual estaré a la espera de mi menstruacion😵💫
Por favor si vana a nadar teniendo s*exo primero infórmense bien y luego hacen lo que quieran.
1) la pastilla no es infalible y es para emergencias, no para cuando no te quieras cuidar
2) la pastilla sllo podrá protegerte de embarazo al tomarla lo más pronto posible después de la actividad sexual de riesgo y tendrás un margen de 72 hrs, para que siga siendo efectiva, pero obviamente la efectividad baja entre más tardes en tomarla y entre más seguido la tomes.
3) la pastilla no te protege de relaciones posteriores a la toma.
4) la pastilla actúa retrasando la ovulación, o bien cambiando el ph o flujo vaginal para evitar lo más posible una fecundación, la pastilla no hará nada su ya hubo fecundación o implantación porque no es abortiva.
5) los efectos secundarios pueden o no darse, cada cuerpo es diferente, hay gente que nunca tiene cambios y otras que les resulten hasta 1 o 2 meses después o más después de la toma. Así como a quienes los efectos les duran mucho tiempo.
Por último si tienes atraso hazte una prueba de embarazo y siempre cuídate