Anticonceptiva de emergencia ayuda porfa

Anticonceptiva de emergencia ayuda porfa

Notapor Albavillay » Lun Jun 13, 2022 8:24 pm

Hola, espero que me ayuden. Me tome hace 2 meses una anticonceptiva de emergencia porque se nos rompió un preservativo, el caso es que en marzo y en abril me bajó la regla en su día y todo bien, pero ahora llevo 2 meses que no me baja y no sé si será por algún efecto secundario porque no he vuelto a tener relaciones desde ese día. Un saludo y ayúdenme porfa
Albavillay

Re: Anticonceptiva de emergencia ayuda porfa

Notapor Truchita » Lun Jun 13, 2022 9:01 pm

Seguramente sean efectos secundarios, ya que la pastilla del día después es una bomba para el cuerpo.
Truchita

Notapor Angela43 » Lun Jun 13, 2022 9:14 pm

Tengo entendido que la pastilla del día después no la puedes usar muy seguido, pero fue creada para una emergencia, prefiero una medicina a una responsabilidad de por vida a la cual no estoy preparada
Angela43

Notapor LauralaLaurita » Mié Jun 15, 2022 1:34 am

Espera el tiempo prudente para hacerte el Test de la hormona cuantitativa. El cuerpo cambia hasta sin sentirlo y cuando tenemos relaciones es muy posible salir embarazadas, en cualquier momento. Lo más seguro es no hacer nada o operar, pero, jeje.
A veces el preservativo se rompe hasta sin darnos cuenta.
Los anticonceptivos de emergencia son una amenaza hasta para nosotras las mujeres. Imagínate que si tienes problemas de la coagulación de la sangre (una enfermedad silenciosa hasta cierto punto) podría causar hasta un derrame cerebral. Hay familias o mujeres que ni siquiera se enteran de esa enfermedad, sino hasta que hay algo profundo. De hecho, cuando estás por planificarte te preguntan si en tu familia hay problemas de circulación o trombosis, pero esa respuesta a veces no es la correcta (aunque lo ideal es evaluarlo con todos los análisis hematológicos, algunos son muy costosos). Entonces, es mejor tener un método de anticoncepción menos abrasivo (sin hormonas) ya que al usarlo hay menos riesgos para nuestro cuerpo. El DIU de cobre, por ejemplo.
LauralaLaurita

Notapor Albavillay » Mié Jun 15, 2022 12:21 pm

Yo por ahora me hice 2 test y son negativos y tengo cita con el ginecólogo a ver qué me pasa
Albavillay

Volver a anticoncepción