Problema con el preservativo

Problema con el preservativo

Notapor mar_2904 » Dom May 29, 2022 4:51 am

Hola, disculpen tengo una preocupación , sucede que hoy tuve relaciones con mi pareja y antes de acabar tuvimos un accidente con el preservativo, este se salió , quedó dentro de mi pero no por completo (como la mitad quedó fuera), mi pareja no había acabado y no parecía que se hubiese derramado nada (pero había líquido preseminal en él)
Luego de eso no continuamos

Sin embargo para salir de dudas lo revisamos llenándolo con agua y descubrimos que se le había echo un huequito mediano en el centro del preservativo,cerca de la base.

Obviamente esto me preocupó bastante , mi calendario marca hoy como el inicio de mis días fértiles

Qué debería hacer?

Pensé en la pastilla de emergencia sin embargo no hubo contacto con semen (ya que mi pareja aún no había acabado), aunque es probable que sí con líquido preseminal .

Sin embargo de tomar la pastilla sería luego de las primeras 24/48 horas ,ya que se me dificultaría conseguirla .

He leído que debe usarse lo más pronto posible para mayor eficacia, sin embargo dice que hasta las 72 horas es posible.

No le había dado mucha importancia ya que me parece que no es suficiente para ocasionar un embarazo, sin embargo me gustaría saber la opinión de alguien más

De antemano gracias
mar_2904

Volver a anticoncepción