Ayuda con pastillas anticonceptivos porfavor 🙏

Ayuda con pastillas anticonceptivos porfavor 🙏

Notapor Cludita 96 » Dom Feb 13, 2022 11:48 pm

Hola 👋 espero me puedan ayudar , tuve relaciones sin protección el viernes 11 y el sábado 12 me vino mi periodo a lo cual inicié a tomar mis pastillas anticonceptivos el día de hoy domingo 13 me cayó mal y a la media hora vomite, leí información y pasada 8 horas tome otra pastilla pastilla porsiacaso.
Tengo temor a quedar embarazada. Se que los espermas pueden vivir hasta 7 días y tengo miedo a ovular antes.
Cludita 96

Re: Ayuda con pastillas anticonceptivos porfavor 🙏

Notapor Elegosan » Lun Feb 14, 2022 3:07 am

Si el día que vomitaste de tomaste la pastilla a la hora no hay problema porque tu cuerpo recibió la dosis hormonal solo 8 horas más tarde de lo que esperaba y para que te hagas una idea dentro de las 12 no se considera "olvido"
En cuanto a haber tenido relaciones sin estar protegida por la píldora tampoco debería haber problema porque la probabilidad de embarazo en los últimos días del ciclo es baja.
Elegosan

Re: Ayuda con pastillas anticonceptivos porfavor 🙏

Notapor NaGo93 » Mar Feb 15, 2022 2:25 am

Deberías leer el prospecto de tus pastillas anticonceptivas. Por ejemplo en mi prospecto dice que en caso de vómito, si este fue después de las 4 hs de tomada la pastilla no hay riesgo porque ya se absorbió, pero si fue antes de las 4 hs debo tomar otra porque no sé absorbió.
Edito para contar que también dice lo mismo en caso de DIARREA fuerte después de la toma.
NaGo93

Volver a anticoncepción