Ayuda chicas! Necesito despejar una duda, por fa.

Ayuda chicas! Necesito despejar una duda, por fa.

Notapor Meri_22 » Dom Feb 13, 2022 12:13 pm

Hola! Tengo una duda y es que, para empezar, llevaba 2 años (o 3, no me acuerdo) tomando anticonceptivos para regular mi regla, ya que, no me tardaba tampoco tanto en bajar, pero sí que se me retrasaba unos días o unas semanas, por lo tanto, fui a planificación familiar para que me las recetaran pero a mediados del mes pasado, enero, me las dejé de tomar por completo porque desde el primer momento me hacían sentir fatal, las pastillas me costaron mi estabilidad emocional, mi relación y me dió hasta depresión 1 año completo por ese descontrol, me ponían ultra sensible e irritable; la cosa está, en que ya después de 3 años, me las he dejado de tomar y se supone que mi regla me tendría que bajar la semana que viene o esta (no me acuerdo) y llevo una semana con dolor de vientre y con los pechos bastante sensibles pero según tengo entendido que al estar tu cuerpo acostumbrado a las pastillas primero se tiene que regular y puede que no me baje la regla incluso hasta dentro de 3 meses, mi duda es, primero, si eso es cierto y la otra, si a alguna le pasó lo mismo, del dolor de vientre y demás pero sin que le baje la regla. Gracias ✨✨
Meri_22

Re: Ayuda chicas! Necesito despejar una duda, por fa.

Notapor Polar_ » Dom Feb 13, 2022 1:21 pm

Como tomaste las píldoras anticonceptivas durante años, prácticamente educaste a tu cuerpo para que puedas reglar de forma más regular, no necesariamente vas a estar sin reglar 3 meses, lo común es que menstrues de forma normal. Desconozco el tipo de anticonceptivo que tomabas, pero si eran estrogenos es esperado que tengas molestia en el vientre o mamas.
Si te molestan las mamas o el vientre solo pon fomentos de agua tibia alternados con agua fría para ayudar con la congestión.
Polar_

Volver a anticoncepción