Pastillas anticonceptivas, dudas, tengo miedo😭😫

Pastillas anticonceptivas, dudas, tengo miedo😭😫

Notapor mafe0910 » Mar Feb 08, 2022 1:09 pm

Hola, una pregunta, las pastillas sinovul de 21 días, en la semana que te debe llegar el periodo, puedo volver a empezarlas a tomar al 7mo día? Es que me explicó una enfermera que si por ejemplo acabó las pastillas un viernes, las vuelvo a tomar el otro viernes, o sea 7 días, y he estado planificado así, y tengo miedo, ya que acabe de leer que es al 8vo día
Llevo más de 1 año planificando así, tomándolas al 7mo día, y tengo miedo, ya que tuve relaciones...estoy protegida? O no empezarlas al 8vo día interfiere en algo?
mafe0910

Re: Pastillas anticonceptivas, dudas, tengo miedo😭😫

Notapor angelimarF » Mar Feb 08, 2022 6:09 pm

Hola! Yo utilizo las mismas pastillas. Y la verdad las tomo así:

El día que me viene el periodo lo cuanto como el día 1, en el día 5 comienzo a tomarlas. Luego de que se me acaba espero dos días sin tomar las pastillas y allí al tercer día me viene nuevamente la menstruación y vuelvo a iniciar el proceso contándolo como día 1.

Depende de la hora que me baje el periodo (puede ser en la mañana o en la noche) varía el tiempo entre 2 a 3 días para que me baje luego de culminar todas las pastillas.

Tengo ya como 4 años cuidandome de la misma manera y hasta ahora no he tenido ningún susto.

Otro tip (personal) yo no tengo relaciones ni el primer día que comienzo a tomar las pastillas, ni tampoco el último día que las tomo. Es algo que he implementado desde que comencé como dejando que la pastilla tome efecto en el cuerpo.

De todas maneras creo que un ginecólogo podría darte una información más acertada. Yo solo hablo desde mi experiencia. Mucha suerte
angelimarF

Re: Pastillas anticonceptivas, dudas, tengo miedo😭😫

Notapor mafe0910 » Mar Feb 08, 2022 6:41 pm

angelimarF escribió:Hola! Yo utilizo las mismas pastillas. Y la verdad las tomo así:

El día que me viene el periodo lo cuanto como el día 1, en el día 5 comienzo a tomarlas. Luego de que se me acaba espero dos días sin tomar las pastillas y allí al tercer día me viene nuevamente la menstruación y vuelvo a iniciar el proceso contándolo como día 1.

Depende de la hora que me baje el periodo (puede ser en la mañana o en la noche) varía el tiempo entre 2 a 3 días para que me baje luego de culminar todas las pastillas.

Tengo ya como 4 años cuidandome de la misma manera y hasta ahora no he tenido ningún susto.

Otro tip (personal) yo no tengo relaciones ni el primer día que comienzo a tomar las pastillas, ni tampoco el último día que las tomo. Es algo que he implementado desde que comencé como dejando que la pastilla tome efecto en el cuerpo.

De todas maneras creo que un ginecólogo podría darte una información más acertada. Yo solo hablo desde mi experiencia. Mucha suerte

Muchas gracias, tuve relaciones un día después de ovular, ojalá pues las pastillas así como las llevo tomando si hubieran servido jaja, de igual manera al otro día me tomé una pasta del día después😬ojalá todo salga bien🥺
mafe0910

Volver a anticoncepción