Xiomiu escribió:Hola
El día 23 de enero tuve relaciones sin protección, ese día me tendría que haber llegado la regla.
El chico no estaba seguro si se vino o no, a los 6 días tomé postday, ese mismo día tuve mucho dolor en la parte baja de mi abdomen, dolor de cabeza, mareos y gases.
Ya pasaron 7 días de haber tomado la pastilla y sigo con los gases e hinchada, ¿es normal?
Ahora estoy con dolor de ovarios y me salieron granos justo como me pasa cuándo me va a bajar.
No tuve sangrado, ¿la pastilla habrá hecho efecto?
¿A lo cuántos días puedo hacerme un test con la tira reactiva después del postday?
Por fa, no me juzguen :c
La postday sólo es efectiva dentro de las primeras 72hs después de la relación de riesgo, no 6 días después.
El sangrado después de tomar la pastilla no es señal de efectividad, por lo que si no se presenta, no significa que no haya funcionado.
El test se puede hacer desde el primer día de ausencia de tu regla, independientemente de la toma de la pastilla.
Si no estás buscando embarazo, te recomiendo iniciar un método de planificación para evitar accidentes o que este tipo de situaciones se repita. Y utilizar condón con parejas esporádicas para evitar enfermedades de transmisión sexual que son extremadamente comunes.