¿DIU, implante o pastillas?

¿DIU, implante o pastillas?

Notapor ariaaazm » Lun Dic 27, 2021 4:16 am

Verán, recién empecé mi vida sexual solo utilizo condón pero quiero un segundo método, no se si pastillas, DIU o el implante, cuál es el que me recomiendan más? (si iré con un ginecólogo pero quiero sus opiniones también)
ariaaazm

Re: ¿DIU, implante o pastillas?

Notapor Katry » Lun Dic 27, 2021 6:27 am

Hola. . . A mí la ginecóloga me dijo que lo que yo quisiera, con lo que me sintiera más cómoda, yo tomaba las pastillas anticopnceptivas y la verdad me sentía muy bien, porque no era una dosis fuerte, nunca me sentí mal en ningún sentido, pero dejé de tomartelas para darle un descanso a mi cuerpo, las tomé por 3 años, y ahora quiero usar un método no hormonal, estoy pensando en el Diu de cobre a ver cómo me va con ese D=
Katry

Notapor DixStar » Lun Dic 27, 2021 6:47 am

Hola, yo utilizo el Diu de plata ya que no contiene hormonas y es para las que no tenemos hijos, si duele en la colocación y los primeros días nada más, debes ir a revisión en el primer mes y a los 6 meses para verificar que no se mueva y seguir usando cóndon por si hay riesgo, a mi el periodo me dura más dias y tengo manchado intentermenstrual para que lo tengas en cuenta en tu decisión :)
DixStar

Notapor Citlalli Avalos » Lun Dic 27, 2021 9:57 am

Yo uso el implante subdérmico y la verdad es que no me ha hecho ningún efecto secundario fuerte ya que todo método anticonceptivo tiene sus pro y sus contras, pero cada método se adapta de forma distinta a cada una, a mi mi ginecóloga me lo recomendó mucho porque incluso te ayuda con los problemas de menstruación con respecto a los cólicos intensos. Pero el que tú encuentres más correcto es tu decisión al final de cuentas.
Citlalli Avalos

Volver a anticoncepción