Tomé la pastilla 4 horas después

Tomé la pastilla 4 horas después

Notapor Rosssss » Mar Nov 30, 2021 4:58 am

Hola! Soy nueva usando pastillas anticonceptivas. Voy por mi segundo paquete y uso el de 28 días. Sucede que se me olvidó tomarme la pastilla 4 horas después de la hora fija y tuve relaciones ese mismo día y eyaculó dentro. Lo que me preocupa es que esta dentro del rango de los días de alta posibilidad de quedar embarazada (o sea, de ovulación).
¿Debo pensar en la opción de la pastilla del día después? O puedo confiar en las 12 hrs de la disminución de efecto de la pastilla que se considera ese tiempo realmente como olvido?
Rosssss

Re: Tomé la pastilla 4 horas después

Notapor azharos7ï » Mar Nov 30, 2021 9:07 pm

Rosssss escribió:Hola! Soy nueva usando pastillas anticonceptivas. Voy por mi segundo paquete y uso el de 28 días. Sucede que se me olvidó tomarme la pastilla 4 horas después de la hora fija y tuve relaciones ese mismo día y eyaculó dentro. Lo que me preocupa es que esta dentro del rango de los días de alta posibilidad de quedar embarazada (o sea, de ovulación).
¿Debo pensar en la opción de la pastilla del día después? O puedo confiar en las 12 hrs de la disminución de efecto de la pastilla que se considera ese tiempo realmente como olvido?

Si es la pastilla combinada estás dentro del rango para no considerarse olvidó, si es de una sola hormonas si es mejor optar por la de emergencia pq estas últimas a las 4 horas ya se considera olvido.
azharos7ï

Re: Tomé la pastilla 4 horas después

Notapor Rosssss » Jue Dic 02, 2021 5:10 pm

azharos7ï escribió:
Rosssss escribió:Hola! Soy nueva usando pastillas anticonceptivas. Voy por mi segundo paquete y uso el de 28 días. Sucede que se me olvidó tomarme la pastilla 4 horas después de la hora fija y tuve relaciones ese mismo día y eyaculó dentro. Lo que me preocupa es que esta dentro del rango de los días de alta posibilidad de quedar embarazada (o sea, de ovulación).

Si es la pastilla combinada estás dentro del rango para no considerarse olvidó, si es de una sola hormonas si es mejor optar por la de emergencia pq estas últimas a las 4 horas ya se considera olvido.

No sabía ese dato de las combinas y una sola hormona. Revisé las que uso y son combinadas, gracias.
Rosssss

Volver a anticoncepción