Sus experiencias con anticonceptivos

Sus experiencias con anticonceptivos

Notapor Marimar_06 » Jue Oct 14, 2021 4:29 am

Recientemente mi ginecologa me dijo que comenzara pronto mi proceso de pastillas antes que me mude con mi pareja, para ser honesta no quiero hijos en lo absoluto le tengo pánico

Me han contado muchas cosas malas de las pastillas, tan malas son? Estoy llorando porque no quiero pero tengo que tomarlas
Marimar_06

Re: Sus experiencias con anticonceptivos

Notapor Martaag » Jue Oct 14, 2021 8:46 am

Hola
Yo tomé anticonceptivas por 10 años y no tuve problema ninguno. Unas me hicieron perder 10 kilos, que tampoco me importó porque me sobraba peso.
Después de tener a mi niña me puse el DIU Mirena y también muy bien, ahora estoy buscando mi segundo embarazo, pero sin duda después me volveré a poner un DIU. Creo que había unos para mujeres que no habían tenido hijos por si lo quieres tener en cuenta. A mi me parece más cómodo el DIU te lo pones y te olvidas de estar tomando pastillas, pero eso depende de cada una🙂
Martaag

Re: Sus experiencias con anticonceptivos

Notapor NinaMood » Jue Oct 14, 2021 8:33 pm

Marimar_06 escribió:Recientemente mi ginecologa me dijo que comenzara pronto mi proceso de pastillas antes que me mude con mi pareja, para ser honesta no quiero hijos en lo absoluto le tengo pánico

Me han contado muchas cosas malas de las pastillas, tan malas son? Estoy llorando porque no quiero pero tengo que tomarlas

En primer lugar, no necesariamente TIENES que tomarlas si no tienes algún problema de quistes o algún padecimiento en el que debas tomar pastillas. Tu novio también debería ser lo suficientemente responsable al respecto y si tu no quieres tomar o ponerte anticonceptivos pues que él use condón simplemente o que consulte por la vasectomía que dicho de paso es bastante efectiva y además se puede deshacer cuando él así lo quiera y cuando decidan tener hijos.

En fin, si tu novio es un troglodita que todo te lo exige a ti, pues te diré que en mi caso al menos llevo tomando pastillas hace muchos años y jamás he tenido problemas, de hecho jamás tuve ese primer mes de sangrado o sangrados intermenstruales ni nada de eso y me han funcionado de maravilla, incluso mi ciclo ahora es bastante correcto y me ayudaron con mis desajustes hormonales. Solo tienes que confiar en tu ginecólogo que te dará las pastillas correctas a corde a tu cuerpo y de ahí en adelante ser responsable y constante, si es así, no tendrás ningún problema.
NinaMood

Volver a anticoncepción