Es seguro el condon?

Es seguro el condon?

Notapor Janee10 » Mié Sep 29, 2021 8:38 pm

Debido a que soy menor de edad no puedo ir a revisiones médicas y eh empezado mi vida sexual, con mi pareja decidimos usar el condon en cada relación sexual, que tan seguro es? Siempre hacemos la prueba si se rompe pero siempre existe una cierta inseguridad que tan probable esque falle? Aún usando más de un condon en la relación sexual? (osea más de 2 en el mismo rato) yo supervisó que se lave las manos pero que tan seguro es?
Janee10

Re: Es seguro el condon?

Notapor Chidory » Mié Sep 29, 2021 9:26 pm

Hola! No se cuál sea tu caso pero por si acaso, las menores de edad también pueden ir a revisiones medicas de planificación familiar.
Yo en lo personal, espere a planificar con un metodo hormonal primero porque siento que hay muchos riesgos con el condón y por nada del mundo me iba a arriesgar.
Si lo usas de vez en cuando, supongo que el riesgo es poco
Pero si mantienes una vida sexual muy activa, yo te recomiendo que esperes a planificar con un metodo hormonal
Chidory

Notapor yoyo123 » Jue Sep 30, 2021 8:26 pm

Las menores de edad pueden ir también a revisión, ¿quien te dijo que no?, tal vez porque tus padres no saben y no quieres contarles porque te regañaran. En fin, es mejor cuidarse, ve aunque sea tu sola, y si te dicen que tienes que ir con tus padres, les dices que “una dama tenga la edad que tenga, tiene el derecho de hablar sobre su sexualidad sin que sus padres estén presentes. Y por eso vas sola.”
yoyo123

Notapor azharos7ï » Jue Sep 30, 2021 9:29 pm

yoyo123 escribió:Las menores de edad pueden ir también a revisión, ¿quien te dijo que no?, tal vez porque tus padres no saben y no quieres contarles porque te regañaran. En fin, es mejor cuidarse, ve aunque sea tu sola, y si te dicen que tienes que ir con tus padres, les dices que “una dama tenga la edad que tenga, tiene el derecho de hablar sobre su sexualidad sin que sus padres estén presentes. Y por eso vas sola.”

En algunos países no se puede ir sin un adulto siendo menor de edad, pq son asintos regulatorios.
azharos7ï

Notapor azharos7ï » Jue Sep 30, 2021 9:35 pm

Janee10 escribió:Debido a que soy menor de edad no puedo ir a revisiones médicas y eh empezado mi vida sexual, con mi pareja decidimos usar el condon en cada relación sexual, que tan seguro es? Siempre hacemos la prueba si se rompe pero siempre existe una cierta inseguridad que tan probable esque falle? Aún usando más de un condon en la relación sexual? (osea más de 2 en el mismo rato) yo supervisó que se lave las manos pero que tan seguro es?

El preservativo es seguro desde que no haya tendido fisuras o roto, pueden averiguar en tu país programas de educación sexual para adolecentes en centros de orientación, en la mayoría de los países hacen programas de prevención del embarazo, así puedes recibir charlas junto con tu pareja y preguntar si ellos también ofrecen el servicio de planificación,no pierdes nada con averiguar, pq si bien hay países en que debes ir con un adulto o se asume que debes ir con uno, posiblemente en el tuyo no haya ese tipo de normatividad
azharos7ï

Notapor aniss22 » Jue Sep 30, 2021 11:32 pm

Es seguro el condón pero solo debes usar 1 por cada eyaculación ya que si usas 2 al mismo tiempo se romperán y pues, tu entiendes, como dicen tu puedes ir al médico a pedir un método aún siendo menor de edad di que vas a caminar o que saldrás con una amiga suerte
aniss22

Notapor Ja060798 » Vie Oct 01, 2021 6:14 pm

En mi caso siempre me he cuidado con don don, anteriormente lo hacía con pastillas pero desde que las deje siempre utilizamos condon. Y nunca he tenido problemas, siempre y cuando lo utilicen bien es seguro, también cuando terminamos siempre Eli revisamos y hasta ahora me funciona muy bien
Ja060798

Notapor EstelaGarcia05 » Lun Oct 11, 2021 1:24 am

El condon en 100% seguro en cuanto lo uses de manera correcta y con los metodos hormonales tienes que checar cual te puedes poner ya que al ser menor de edad te puede hacer daño despues al quererte embarazar
EstelaGarcia05

Notapor ForesitaFeliz » Jue Oct 14, 2021 3:58 am

Yo lo uso desde mi primera relacion sexual y jamas me fallo es eficaz en un 97% reduce con su mal uso...una sola vez se me quedo adentro pero no pasa siempre. Tenes que usar siempre nuevo que no tenga rotura ni vencimiento, y ponerselo correctamente y tirarlo una vez usado. Prefiero eso a meterme hormonas al cuerpo pero no esta demas que hables con un ginecologo.
ForesitaFeliz

Volver a anticoncepción