Anticonceptivo

Anticonceptivo

Notapor Valentina2003 » Mié Oct 13, 2021 4:18 pm

Empece a tomar las pastillas anticonceptivas hace cuatro semanas; hace una semana me salté una toma (al día siguiente tome la pastilla correspondiente del día y y la del día antes, la cual olvide) ayer tuve relaciones sin preservativo por primera vez.
Mi duda es: ¿las pastillas anticonceptivas siguen con su efecto aún qué hay ingerido dos juntas? Sino es asu, ¿qué recomiendan?
Valentina2003

Re: Anticonceptivo

Notapor Racheljia » Mié Oct 13, 2021 8:19 pm

Hola te puedo sugerir que consideres que después de cada olvidó de dosis de pastilla mensual tomes la pastilla de emergencia claro que recuerda que no puedes tomar más de dos veces al año la dosis de esta pero el efecto de las anticonceptivas no te cubre una dosis anterior o que ayas olvidado y pues después de olvidar la toma debes de reiniciar el ciclo para volver a tomarlas. Ya que la dosis que contiene va cubrirte prácticamente por día
Racheljia

Re: Anticonceptivo

Notapor azharos7ï » Mié Oct 13, 2021 10:11 pm

Valentina2003 escribió:Empece a tomar las pastillas anticonceptivas hace cuatro semanas; hace una semana me salté una toma (al día siguiente tome la pastilla correspondiente del día y y la del día antes, la cual olvide) ayer tuve relaciones sin preservativo por primera vez.
Mi duda es: ¿las pastillas anticonceptivas siguen con su efecto aún qué hay ingerido dos juntas? Sino es asu, ¿qué recomiendan?

La pastilla de emergencia no se toma cuando tienes olvidos, pq eso es una carga adicional para tu cuerpo cosa que no es buena, lo que debes hacer es tomar la que se olvida tan pronto te acuerdes y la del día en la hora que tienes establecida o las dos a la hora de la toma habitual así como hiciste y cuidarte los siete días posteriores al olvido.
azharos7ï

Volver a anticoncepción