Tomé pastilla del día siguiente dos veces en un un mes

Tomé pastilla del día siguiente dos veces en un un mes

Notapor Jhi » Sab Sep 25, 2021 7:51 pm

Aún no empiezo un tratamiento anticonceptivo, me cuido con el método del ritmo. Pero las últimas veces no lo aplicamos, y he tenido que recurrir a las pastillas de emergencia dos veces en este mes. Y la última vez ya no quise volverla a tomar por miedo. Estoy a unos 6 días de mi próximo periodo, corro riesgo de quedar embarazada ?
Jhi

Re: Tomé pastilla del día siguiente dos veces en un un mes

Notapor Tyty39 » Dom Sep 26, 2021 12:20 am

Si usaste la pastilla de emergencias no hay riesgo, ahora si tienes fecha para dentro de 6 días y no te llega no te asustes porq la carga de pastillas q le metiste a tu cuerpo fue grande y eso altera el ciclo, tampoco se te ocurra volver a usarla por un largo tiempo, es recomendado como mínimo dos en un año y ya tomaste dos en un mes, trata de planificar para que no tengas ningún susto.
Tyty39

Notapor chicaanime » Dom Sep 26, 2021 12:59 am

Jhi escribió:Aún no empiezo un tratamiento anticonceptivo, me cuido con el método del ritmo. Pero las últimas veces no lo aplicamos, y he tenido que recurrir a las pastillas de emergencia dos veces en este mes. Y la última vez ya no quise volverla a tomar por miedo. Estoy a unos 6 días de mi próximo periodo, corro riesgo de quedar embarazada ?

Cuando se toma la pastilla tan seguido va perdiendo efectividad, además la pastilla no es infalible.

Ahora te toca esperar y si tienes atraso te haces una prueba y sales de dudas
one piece❤
chicaanime

Notapor J_Loc » Jue Sep 30, 2021 11:56 am

La pastilla no te protege 100% de un embarazo, ya que se encarga de que el cuerpo no ovule pero si la ovulación ya ocurrió estás propensa a quedar en embarazo; además no es recomendable utilizarla más de 2 veces en el año, por favor cuánto antes inicia un método anticonceptivo y evita muchos dolores de cabeza
J_Loc

Volver a anticoncepción